La embolia es una enfermedad que consiste en la obstrucción de la vena que lleva sangre al cerebro y puede atacar a cualquier persona. Tanto jóvenes, como mayores, hombres y mujeres pueden llegar a padecer de ella. Sin embargo, las mujeres son las más afectadas por este tipo de problemas. Pero peor aún, según un estudio, más de un 80% de los diagnosticados con la embolia son mayores de 65 años.

Al igual que cualquier otra enfermedad, esta también da señales que podemos observar. Si estamos atentos a ella, podemos actuar rápido y evitarnos muchas molestias. En este articulo te estaremos hablando de esas señales y de cómo actuar en caso de observarlas en nosotros.

Quienes sufren de embolia, no tienen una buena circulación en el cerebro. A su vez, esto ocasiona que el oxígeno que le llegue no sea suficiente, corriendo peligro de muerte. Si no se trata a tiempo, esto puede tener consecuencias a larga duración, como parálisis o problemas del habla.

La embolia es provocada generalmente por coágulos que obstruyen la vena y bloquea los vasos sanguíneos. A esto es a lo que se le denomina embolia. También puede ser provocado por células tumorales, grasa, líquido, amniótico, trombo o aires.

Síntomas de la embolia en mujeres

Uno de los síntomas más comunes son dolores repentinos. Sin embargo, estos pueden variar tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, los síntomas en comunes para ambos géneros son mareos, visión borrosa, problemas del lenguaje y la memoria, adormecimiento y parálisis parcial del cuerpo. Pero algo que debemos aclarar es que los síntomas dependerán de los vasos sanguíneos obstruidos.

En las mujeres, los síntomas son más persistentes y suelen repetirse de una en otra. Por eso, puede que les resulte más fácil poder detectarla a tiempo. A continuación, te dejaremos una lista de las señales más comunes que se presentan en las mujeres.

  • Perdida del conocimiento.
  • Vahídos o bien debilidad.
  • Dificultad para respirar.
  • Ataques epilépticos.
  • Cambios de humor.
  • Alusionaciones.
  • Náuseas.
  • Dolor.
  • Hipo.

Algo que debemos resaltar, está relacionado con las mujeres en el último trimestre de embarazo o toman anticonceptivos. También debemos incluir en este grupo a las mujeres que recientemente dieron a luz. En ellas, las probabilidades de sufrir de embolia son mucho mayores.

El papel de los anticonceptivos y el cigarrillo

Especialmente las que utilizan anticonceptivos orales corres este tipo de peligros. Pero esto no es nada nuevo, ya que, desde su introducción en el 1960, los anticonceptivos han sido objeto de estudio. Según los expertos, estos pueden originar trombosis venosa, embolismo pulmonar, cáncer de mama, etc. Sin embargo, todavía muchas personas se encuentran ignorantes a esto.

La situación es todavía peor cuando la mujer es mayor de 35 años, fuma más de 15 cigarrillos al día y toma anticonceptivos. En este caso, corre grandes riesgos de sufrir de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y trombosis venosa. Por eso, si encajas con la situación descrita en este párrafo, deberías ir pensando mejor en lo que haces. ¡Tu propia vida está en juego!

En caso de percibir algunos de los síntomas antes mencionados en ti o en otra persona, llama a urgencias. Si tienes un centro de salud cercano, no dudes en acudir a él cuanto antes. Recuerda que, en estas situaciones, cada minuto cuenta. Además, es mucho mejor que se trate de una falsa alarma a que reacciones cuando ya no hay tiempo.

De la misma manera, si te surge alguna duda, consulta inmediatamente a tu médico. No hay nadie más indicado para ayudarte en este caso que tu propio médico. Él ya te conoce y sabe cómo reacciona tu organismo. Sobre todo, nunca te confíes ni dejes las cosas para más tarde, porque lo puedes lamentar. Si te parece una información útil, compártela en tus redes sociales con todos tus amigos.

 

Deja una respuesta