7 Mejores alimentos de la medicina natural para bajar de peso.

1
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
Ad

Publicidad

Son pocas las enfermedades y diagnósticos patológicos que la medicina natural no puede tratar, ya que por medio de esta alternativa saludable podemos prevenir y mejorar dolencias y padecimientos. en el siguiente articulo recopilamos los 7 mejores alimentos de la medicina natural para bajar de peso.

El aumento de peso y los kilitos demás son provocados por distintos factores, desde enfermedades cardio metabólicas, estilo de vida, genética, medicamentos y procesos psicológicos.  Los países subdesarrollados manejan un mayor índice de sobrepeso, desde el año 1975 se empezó a notar un aumento significativo del sobrepeso en estos países.

Una de las referencias más notorias se presenta en los Estados Unidos ya que existen cifras estadísticas que salieron a la luz y las mismas indican que el 40% de los adultos son obesos o padecen sobrepeso.

El siguiente el artículo conocerás información detallada de los alimentos y orientaciones basadas en medicina natural que te ayudarán en el proceso de combatir el sobrepeso, te invito a continuar leyendo para que conozcas un poco más.

7 Mejores alimentos de la medicina natural para bajar de peso.

▷¿De qué hablamos en este artículo?

¿Qué es el sobrepeso?

El sobrepeso es definido por la OMS (Organización Mundial De La Salud) como una “acumulación anormal o excesiva de grasa” la cual es perjudicial para la salud. Es bastante razonable y comprensible esta definición ya que el estar “pasados de peso o rellenitos” es sinónimo de que algo no anda bien en el organismo.

Por otra parte, la gran biblioteca de la web, Wikipedia describe el sobrepeso como un “Aumento de peso corporal por encima de un patrón dado» ¿y cuál es el patrón o medida estándar de una persona normal? Este valor o cifra estándar tiene relación con el índice de masa corporal (IMC) que se calcula mediante el peso y la altura de una persona, cada persona dependiendo la edad, el peso y el tamaño tiene un IMC.

¿Cómo saber si tienes sobrepeso?

Los síntomas o características del sobrepeso son evidentes y visibles, el sobrepeso se calcula mediante el índice de masa corporal, sin embargo, existen varias señales que indican un descontrol en el peso, como las siguientes:

fatiga, cansancio o falta de aliento.

Sudoración o hiperhidrosis, significa sudoración excesiva muy presente en personas con sobrepeso.

Dolor articular y muscular.

Retención de líquido.

Inhabilidad a la hora de realizar cualquier actividad física.

Aumento de peso.

Presión arterial alta.

Sensación de querer comer constantemente.

Colesterol elevado.

Referencias del índice de masa corporal en personas

El índice de masa corporal es una medición que se emplea mediante altura y peso para determinar el peso de una persona saludable.

La manera de calcular el IMC es evaluando a la persona mediante una balanza tomar su peso y dividin los kilogramos en metros cuadrados por la estatura o altura.

Los rangos normales del IMC en adultos son:

18.5 es un valor por debajo es decir hay un bajo peso

18.5 y 24.9 es un valor normal dentro del peso estándar saludable.

25.0 y 29.9 pertenece a los valores de sobrepeso.

30.0 o mayor pertenece a los indicadores de obesidad.

Este método es usado mundialmente para descubrir la cantidad de masa corporal, mas no para diagnosticar la salud de la persona. Acude a un especialista en nutrición, centro medico o especialista que avalué tu IMC.

A continuación, conocerás los 7 mejores alimentos en medicina natural para bajar de peso.

7 alimentos en medicina natural para bajar de peso

No existe una manera mágica de perder peso, a menos que te sometas a una cirugía estética, pero cuando el sobrepeso invade tu cuerpo es necesario que te comprometas al 100 % para que tu organismo deseche las toxinas y empiece un nuevo estilo de vida saludable donde se incluye dieta balanceada, ejercicio y buena actitud.

1).- La avena es un quemador de grasa natural.

La avena como medicina natural para bajar de peso es usada por su gran cantidad de fibra y la acción que tiene contra el colesterol alto. La leche de avena o la hojuela contiene muchos nutrientes como los betaglucanos e hidratos de carbono el cual ayuda mucho a la ansiedad por comer ya que regula la sensación de hambre.

La fibra soluble en la avena favorece el transito intestinal, lo que ayuda mucho a personas con deseos de bajar de peso. la manera de consumir la avena es consumiéndola 3 veces al día, ya sea en forma de atol, jugo o esparciendo las hojuelas en una ensalada de frutas.

Nota:  Consumir mucha agua ya que necesita constante hidratación para lograr el efecto deseado y evitar flatulencias o inflamación del abdomen.

2).- Crema de apio y espinaca para bajar de peso en medicina natural.

El apio y la espinaca son dos aliados poderosos para colaborar en la perdida de peso saludable, ya que ambos son fuentes antioxidantes. El apio es diurético y un excelente digestivo y por supuesto contiene fibras, por otra parte, la espinaca es rica en tilacoides que es un componente que brinda sensación de saciedad, por lo cual esta crema es excelente para combatir el sobrepeso.

Esta rica sopa o crema esta cargada de fibra, vitaminas y minerales y esta considerado como un diurético por su alto contenido de agua, ¡maravillosa noticia! Empieza hoy mismo a preparar esta deliciosa sopa como medicina natural para bajar de peso, puedes consumirla varias veces durante el día siguiendo un estilo de vida sano y una dieta balanceada acompañada de ejercicios.

3).- Semillas de lino para depurar el sistema digestivo y eliminar el sobrepeso.

En medicina natural para bajar de peso se toman en cuenta muchos alimentos beneficiosos, y alternativas holísticas para tratar este problema. En este caso las semillas de lino poseen una carga de ácidos grasos insaturados como omega 3 y ácido linolénico que es un excelente laxante ligero.

La manera mas efectiva y sabrosa de consumir las semillas de lino es dejando reposar en agua las semillas y consumir esta especie de baba que produce ya que al ingerir este liquido los receptores que se encuentran en las paredes del intestino se expanden y produce excreción.

Por otra parte, si desea consumir el aceite de linaza también es valido ya que los ácidos grasos presentes en estas semillas son excelentes para acompañar en ensaladas, o también añadir una cucharada molida de semillas de lino en cereales o yogurt.

4) Zumo de limón y perejil, un excelente quemador de grasa.

Si desea que la medicina natural te ayude en el proceso de pérdida de peso, pero también comprometiendo a llevar un control de la dieta y la rutina de ejercicios, lograras el éxito en esta transición.

La combinación de jugo de limón y perejil es excelente, si bien el jugo de limón es un buen desintoxicante, cuando se combina con perejil, puede hacer maravillas para su régimen de pérdida de peso y ayudar a perder grasa abdominal.

El perejil es bajo en calorías, contiene vitaminas A, B, C y K, así como minerales como hierro y potasio, actúa como un diurético natural ayudando a eliminar las toxinas del cuerpo y mejorando la retención de líquido.

Otro factor importante con el que ayuda el perejil es el mantenimiento del equilibrio del azúcar en la sangre, y el contenido de clorofila puede ayudar a perder peso. También contiene enzimas que mejoran la digestión y juegan un papel en la pérdida de peso.

5).-Miel pura un edulcorante natural para bajar de peso.

Este edulcorante natural también ha demostrado ser muy prometedor en estudios con animales para reducir el aumento de peso y la grasa corporal cuando se sustituye por azúcar. La miel es muy famosa por contrarrestar las antibacterianas, tiene beneficios en cuadros gripales y es antifúngica,

La miel es un alimento maravilloso producido por las abejas domésticas, ha sido motivo de investigación durante muchos años, ya que la miel tiene con amplios nutrientes y beneficios para el organismo, desde aminoácidos, vitamina A, E, K, B1, B2, B6, niacina, ácido fólico entre otros.

Añadimos a esto su efecto para para perder peso ya que puede mejorar el control del azúcar en la sangre. La forma de consumir miel más adecuada es con agua tibia, limón y canela.

Sorprendentemente, esta simple mezcla tiene increíbles beneficios para perder peso. Te ayuda a perder peso de la manera más fácil; y la mejor parte es que primero te ayuda a eliminar y disolver la grasa del vientre.

6).- Incluir ensaladas a tu dieta para bajar de peso y vigilar la cantidad de comida que ingieres

A lo largo de los años, varios investigadores de pérdida de peso han recomendado comenzar una comida con una ensalada para evitar el hambre y asegurarse de no comer en exceso. Pero, ¿por qué funciona esto exactamente? Una razón es que las ensaladas son una gran fuente de fibra ya que las lechugas verdes, las zanahorias, los tomates y similares tienen mucho de este macronutriente.

7).- Beneficios de la quinoa para controlar el peso

La ventaja de la quinoa como medicina natural para bajar de peso es que tiene una alta ingesta de proteínas (del 10 al 17% de la parte comestible) y también contiene los ocho aminoácidos esenciales.

No contiene gluten. Una investigación reciente del King’s College London, publicada en The American Journal of Gastroenterology, ha visto cómo se tolera bien el consumo de 50 gramos diarios de quinua añadidos a una dieta libre de gluten para celíacos. La ingesta de quinua también tendría un impacto positivo en los triglicéridos y en el perfil lipídico.

Por lo tanto, la quinoa es un alimento saciante, gracias también a la presencia de fibras y proteínas.

Artículo anteriorAPRENDE A COMO USAR EL CILANTRO PARA TRATAR PROBLEMAS DEL PÁNCREAS, HÍGADO Y RIÑONES…
Artículo siguienteAlivia El Dolor De Espalda, Rodillas, Tobillos Y Cadera A Través De Los Pies Con Estos 5 Ejercicios… ¡No Te Arrepentiras!