Por qué consumir Cloruro de Magnesio

2
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
, Por qué consumir Cloruro de Magnesio, Alimenta y Cura
Ad

Publicidad

Foto: Wiki

Combate la depresión y el estrés, refuerza los huesos, mejora el estreñimiento y la salud de la próstata entre tantos efectos positivos que le otorga su adición en la dieta. Conoce más…

El cloruro de magnesio es un compuesto químico formado por cloro y magnesio; su presencia en la dieta aporta importantes beneficios para el mantenimiento de nuestra salud.

Sabías que después de los 40 años, el cuerpo comienza a absorber menor cantidad de magnesio de los alimentos, lo que ocasiona envejecimiento y ciertas enfermedades. En nuestro metabolismo, el cloruro de magnesio se encuentra  principalmente concentrado en el corazón, el hígado, el cerebro y los riñones, por eso su carencia produce síntomas variados.
Según un estudio realizado por el Reverendo José Chorr, profesor de física y biología, y apoyado también en su experiencia personal, muchas de las enfermedades que existen actualmente se deben a la carencia del cloruro de magnesio o a la ausencia de cantidades adecuadas de éste en el organismo.

Beneficios del cloruro de magnesio 

Ayuda a prevenir calambres, lesiones musculares y la fatiga: Ideal en actividad física y atletas en general.

Favorece un correcto funcionamiento del sistema cardiovascular, ya que ayuda a relajar el corazón y a impedir la calcificación de las arterias.

Ayuda a mantener los huesos más fuertes y más sanos, ya que el cloruro de magnesio facilita la fijación del calcio  mejorando nuestra densidad ósea.

Previene la artritis y mejora sus síntomas,  reduce las inflamaciones y disminuye los dolores de las articulaciones.

Su consumo habitual ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL, ya que el magnesio puede actuar como estatina.

Gran desintoxicante, regula la digestión y previene el estreñimiento ayudando a que se acumule agua en los intestinos para conseguir que las heces sean blandas.

Previene los problemas de próstata en el caso de los hombres y reduce los síntomas pre-menstruales en las mujeres.

Ayuda a limpiar la sangre equilibrando su Ph, también favorece la disolución de depósitos de colesterol en los vasos sanguíneos.

Cuando no consumir cloruro de magnesio 

La lista de beneficios que nos ofrece el cloruro de magnesio es extensa y muy completa, pero como todo, también tiene sus contraindicaciones que debemos tener en cuenta antes de añadir este complemento a nuestra dieta.

No es recomendado su consumo en personas que sufren de diarrea, ya que puede tener un efecto laxante.

Tampoco es recomendado su uso para personas que padecen colitis ulcerativa.

No lo deben tomar las personas con insuficiencia renal o problemas de riñón.

Debemos tener en cuenta que en el caso de estar tomando medicamentos, el cloruro de magnesio puede reducir los efectos del antibiótico. En estos casos es recomendable consultarlo antes con el médico.

No se debe de consumir en caso de tomar medicación para la hipertensión.

Artículo anteriorRejuvenece y cuida a tu corazón con frutos secos
Artículo siguienteLa bebida a la hora de acostarse que reduce la grasa abdominal.