Los riñones son dos órganos en forma de frijol, importantes en la eliminación de desechos y para ayudar a otras funciones importantes del cuerpo. La enfermedad renal es un problema médico grave. Ciertas investigaciones han demostrado que más de 20 millones de personas en los Estados Unidos muestran algún nivel de disfunción con sus riñones.

Muchas veces los síntomas de problemas en los riñones suelen confundirse con otras molestias, por ello te damos a conocer cuáles son los síntomas que indican que tus riñones están en problemas.

Síntomas que indican que tus riñones están en problemas

1. Cuestiones de orina

Orina espumosa o burbujeante, ganas de orinar frecuente, mayor cantidad de orina que lo normal, cantidad de orina disminuida de lo normal, necesidad de flujo urinario, sangre en la orina, aumento de las infecciones urinarias y / o sensación de ardor al orinar.

2. Hinchazón

Hinchazón especialmente en la cara, los tobillos, las piernas, los pies y las manos, debido a la incapacidad de los riñones para expulsar el líquido del cuerpo.

3. Anemia

La disminución de la función renal significa una menor producción de la hormona EPO (eritropoyetina), el gatillo para producir más oxígeno que transporta los glóbulos rojos. Los bajos niveles de oxígeno dejan los músculos y otros procesos privados de oxígeno vital, lo que lleva a una fatiga extrema y anemia.

4. Erupciones cutáneas

El exceso de acumulación de desechos, no dispuesto por el riñón insuficiente, conduce a erupciones cutáneas y picazón excesiva.

5. Mal aliento

Un sabor metálico (de hierro) debido a la acumulación de desechos tóxicos en la sangre (llamada uremia), literalmente, deja un mal sabor en la boca, disminuyendo el apetito que conduce a la pérdida de peso.

6. Dolor de cabeza

La falta de oxígeno en el cerebro conduce a múltiples eventos como pérdida de memoria, falta de concentración y mareos.

7. Dolor de espalda

Aunque esto se puede notar en casos raros, pero la enfermedad renal poliquística (PKD) puede causar dolor en la parte superior de la espalda (cerca de los riñones) o en el mismo lado que el riñón afectado.

8. Nauseas

Uremia conduce a una sensación de náuseas y ataques de vómitos.

9. Falta de aliento

Ambos debido a la disminución de oxígeno portadores de glóbulos rojos y la retención de líquidos en los pulmones.

10. Frío

La condición anémica causa una sensación de frío excesivo y los pacientes que informan escalofríos, incluso en condiciones de calor.

Si tienes alguno de estos síntomas es momento de que acudas a tu médico para que te ayude a solucionar el problema.

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

Deja una respuesta