¿QUIERES TENTAR AL DESTINO Y VIVIR MÁS DE 100 AÑOS? ¡SIGUE LOS CONSEJOS DE BERNARDO LA PALLO!

240
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
, ¿QUIERES TENTAR AL DESTINO Y VIVIR MÁS DE 100 AÑOS? ¡SIGUE LOS CONSEJOS DE BERNARDO LA PALLO!, Alimenta y Cura
Ad

, ¿QUIERES TENTAR AL DESTINO Y VIVIR MÁS DE 100 AÑOS? ¡SIGUE LOS CONSEJOS DE BERNARDO LA PALLO!, Alimenta y Cura

Bernardo La Pallo nació en Brasil en agosto de 1901 y se trasladó con su familia a Estados Unidos con tan sólo cinco años de edad. Allí vivió el resto de sus 114 años de vida, pero antes de abandonar este mundo reveló los secretos de su longevidad y las enseñanzas que le brindó su padre, un médico practicante de las medicinas alternativas que vivió hasta los 99 años.

Publicidad

Tal vez tenga algo que ver la genética en todo esto, porque su abuela vivió hasta los 107 años y su madre hasta los 105. Pero más allá de contar con antecedentes de longevidad dentro de su familia, lo más importante que tiene Bernardo para destacar después de haber vivido 114 años es que lo hizo de manera independiente y con sus facultades mentales intactas.

¿Existe realmente un secreto para prolongar tanto la vida? No lo sabemos a ciencia cierta, pero tal vez las enseñanzas que dejó este hombre longevo pueden ayudarnos a vivir mejor y, ¿quién sabe? Tal vez sirva para extender nuestros años mucho más de lo que el destino nos tenía reservado.

Bernardo se dedicaba tanto al cuidado del cuerpo como de la mente. Hasta sus últimos días siguió cultivando su espíritu por medio de la lectura de libros y agilizando su mente resolviendo crucigramas.

¿Existe realmente un secreto para prolongar tanto la vida? No lo sabemos a ciencia cierta, pero tal vez las enseñanzas que dejó este hombre longevo pueden ayudarnos a vivir mejor y, ¿quién sabe? Tal vez sirva para extender nuestros años mucho más de lo que el destino nos tenía reservado.

Bernando se dedicaba tanto al cuidado del cuerpo como de la mente. Hasta sus últimos días siguió cultivando su espíritu por medio de la lectura de libros y agilizando su mente resolviendo crucigramas.

Pero como él mismo dice, los mejores consejos que siguió al pie de la letra fueron los que le dejó su propio padre que además de médico era herbolario.

Sus recomendaciones radicaban básicamente en mantener una dieta rica en frutas y verduras, beber mucha agua, realizar actividad física y descansar de manera adecuada.

Dentro de los ingredientes que componen probablemente la fórmula que lo llevó a vivir sus 114 años podemos contar: la miel, el ajo, el aceite de oliva, la canela y el chocolate.

La miel: este alimento natural que es de los pocos fabricados de manera independiente por un insecto, tiene importantes beneficios para la salud y hoy por hoy compone gran parte del recetario de las medicinas alternativas.

Es importante consumir la miel orgánica porque es la que mayores poderes medicinales contiene. Es un buen sustituto del azúcar refinada que no sólo no aporta ningún beneficio a la salud, sino que crea adicción y genera consecuencias negativas.

La canela: es una buena noticia saber que esta especia tan sabrosa y con tanta aceptación, es prácticamente indispensable y a partir de ahora debemos fomentar e incrementar su consumo. La canela es capaz de reducir los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre, funciona como un anti fúngico y combate la inflamación. Es un importante estimulante de la digestión que no debe faltar desde hoy dentro de tu dieta.

El ajo: este bulbo se ha ganado un lugar dentro de la lista de los llamados “superalimentos”, a tal punto de que en algunas culturas se lo conoce como “el oro blanco”.

Al igual que la miel y la canela, el ajo actualmente forma parte de recetas y remedios caseros debido a sus múltiples propiedades y a todos los beneficios que aporta a la salud.

El aceite de oliva: el aceite de oliva compone la lista de los ingredientes consumidos en algo que hoy está muy de moda que es “la dieta mediterránea”.

La dieta mediterránea, nuclear los alimentos con mayores componentes nutritivos y que aportan beneficios para la salud (pescado, frutos secos, aceite de oliva, cereales de trigo y legumbres). Incluso la Unesco, declaró a la dieta mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Se calcula que la dosis ideal diaria que debe consumir una persona es de unos 40 g, el equivalente a dos o tres cucharadas. Este aceite tan saludable contribuye eliminar el colesterol malo y aumentar el bueno, reduce la hipertensión y mejora la digestión.

El chocolate: definitivamente esta debe ser la mejor parte en la lista de recomendaciones. ¿Quién p

Este estimulante natural que cuenta con sustancias similares a las anfetaminas, deviene del fruto del cacao, que cuenta con grasas, magnesio, manganeso, fibra, potasio, zinc y vitaminas del grupo B.Puede resistirse a un delicioso chocolate? Pero además de brindarnos una sensación de bienestar y de tener la particularidad de levantar el ánimo, el chocolate también puede hacer mucho más por nuestra salud.

Este estimulante natural que cuenta con sustancias similares a las anfetaminas, deviene del fruto del cacao, que cuenta con grasas, magnesio, manganeso, fibra, potasio, zinc y vitaminas del grupo B.

También cuenta con propiedades antioxidantes gracias a su alto contenido de flavonoides.

 

Artículo anteriorComo #Adelgazar con estos 16 sustitutos inteligentes de las comidas que tanto nos gustan
Artículo siguienteESTA ES LA FORMA mas veloz PaRA BAJAR EL ÁCIDO ÚRICO, DETENER EL DOLOR ARTICULAR Y LA GOTA…