48 Remedios caseros para curar la sequedad vaginal

334
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
, 48 Remedios caseros para curar la sequedad vaginal, Alimenta y Cura, Alimenta y Cura
Ad

 

Remedios caseros para lubricar la vaginal seca

Las semillas de lino

Las semillas de lino tienen muchos beneficios para la salud , incluyendo el tratamiento de la sequedad vaginal. El aceite de linaza se considera que es muy eficaz en el tratamiento de la condición, ya que ayuda a aumentar los niveles de estrógenos debido a la presencia de los fitoestrógenos, mejorando así la lubricación de la vagina. Moler las semillas de lino y rociará en batidos, cereales, ensaladas, yogur o cualquier otro alimento de su elección.

Publicidad

Soja

Los compuestos de la soja, así como, productos de soja pueden caminar por los niveles de estrógeno sorprendentemente. Si se añade la soja a la dieta, un poco de alivio sería experimentado de los síntomas de sequedad vaginal. Al ser rica en fitoestrógenos, proteínas, calcio, isoflavonas, ácido fólico, calcio, hierro, minerales y vitaminas, soja ayudaría a lidiar con la sequedad vaginal, sudores nocturnos y sofocos. Trate de consumir 25gms de soja en un día para ver los resultados notables. Los alimentos como la soja, nueces de soja, leche de soja, tofu, etc., pueden ser consumidos para aumentar la ingesta de soja.

Pescado

El pescado contiene Omega-3 que es muy útil en la reducción de los síntomas de sequedad vaginal. Comer un atún enlatado o un filete de salmón para aumentar esos niveles y reducir la posibilidad de la sequedad vaginal. Se cree que el pescado ayuda a instigar la estimulación de la zona vaginal, lo que conduce a la lubricación natural.

La vitamina Complejo B

Vitaminas del complejo B son útiles para aliviar la tensión cotidiana que también podría ser una razón para la sequedad en el área vaginal. Estas vitaminas también pueden promover la formación de células rojas de la sangre, lo que mantiene la vagina lubricada trayendo sangre a la misma. Ellos tienden a estabilizar las glándulas suprarrenales y el sistema inmunológico también.

Además de esto, la vitamina B12 puede reducir la sequedad vaginal mediante el reciclaje de la sangre. Vitamina B 12 que puede ser incluido en la dieta o tomar como un suplemento, ya que ayuda a aliviar los síntomas de sequedad vaginal en las mujeres.

La vitamina E

La vitamina E tiene estímulo inmunológico y propiedades anti-oxidantes y es muy eficaz en el tratamiento de la sequedad vaginal. Los supositorios vaginales si se coloca dentro de la vagina, tratan el problema y proporcionar suficiente lubricación que facilita la fricción durante las relaciones sexuales.

La vitamina A

Esta es otra vitamina que es beneficioso para tratar la sequedad en la vagina. Con el fin de combatir la sequedad vaginal, naturalmente, supositorios de vitamina A deben ser colocados en el canal vaginal. La vitamina A ayuda a mantener la elasticidad de las membranas mucosas. Se ocupa de sus paredes vaginales y alivia la sequedad. Puede consumir alimentos como la zanahoria, la batata, vegetales de hoja verde, albaricoques secos, mangos, hígado de res, pescado, pimientos, etc. La dosis diaria recomendada de vitamina A es de 15 mg.

Baño de agua caliente

Un buen baño de agua caliente por la mañana impediría sofocos durante el día. Este es sin duda un muy buen remedio natural para hacer frente a la sequedad vaginal. Trate de añadir sales de baño a la misma ya que sin duda le daría una experiencia muy relajada.

Nota: No utilice perfumados jabones, desodorantes y geles de ducha, ya que pueden causar irritación en la zona vaginal.

Ejercicio

El ejercicio es algo que puede mantenerse saludable y reducir los niveles de estrés al mismo tiempo. Usted puede hacer ejercicio cardiovascular durante 20 minutos todos los días para equilibrar sus niveles hormonales. Kegel es también una buena opción para promover la sensibilidad en la zona vaginal. También fortalece los músculos vaginales para mejorar la lubricación.

La alholva

La alholva es muy eficaz en el tratamiento de la sequedad vaginal. Ayuda a restaurar los niveles de estrógeno en el cuerpo y da alivio natural de la enfermedad. Estas semillas producen un efecto similar al estrógeno que ayuda a aumentar la lubricación vaginal. Tomar una cucharadita de semillas de alholva y sumergirlo en agua durante la noche. Ahora, beber esta agua por la mañana.

  • Otra opción es hervir una cucharadita de semillas de alholva a un vaso de agua durante 15 minutos. Deje que se enfríe y luego, beber. Consumirla una vez al día para aliviar los síntomas de sequedad vaginal.

Nota – Las mujeres embarazadas o mujeres con enfermedades relacionadas con las hormonas o cáncer de mama deben evitarlo.

El aceite de coco

Aceite de coco es una grasa saludable que ayuda a restaurar el nivel natural de hidratación en el cuerpo. Usted puede utilizar esto como un lubricante o como un suplemento para el tratamiento de la condición. Es una gran fuente de vitamina E que es beneficioso para promover la secreción de la humedad en los tejidos vaginales naturalmente. Tomar aceite de coco virgen y aplicarlo a su vagina. Puede incluso hacer uso de aceite de coco comestible, ya que es muy seguro. El aceite de coco como un lubricante vaginal no sólo mantener la vagina lubricada sino que también aportan una mejora en la elasticidad.

Aceite de oliva

Junto con otros beneficios para la salud, el aceite de oliva es rico en vitamina E y ayuda a las mujeres se vuelven más joven. La presencia de compuestos fenólicos como el hidroxitirosol y oleuropeína le dan un efecto hidratante. Este aceite se puede añadir a la dieta o se puede utilizar directamente en las paredes vaginales para mitigar sequedad. Aplicar aceite de oliva por toda la vagina. El masaje de la vagina con el aceite de oliva es una buena opción, ya que perfectamente rejuvenece los tejidos irritados y secos y mantiene la sequedad en la bahía.

La cúrcuma

Este es un lubricante vaginal casera eficaz para tratar la sequedad. La cúrcuma es conocida por sus propiedades antimicrobianas que matan las bacterias y otros microbios y protegen la vagina de la infección. Tomar pasta de cúrcuma y mezclarla con la leche. A continuación, aplicar esta mezcla en la vagina para obtener los mejores resultados.

Aceite de sésamo

Es el mejor lubricante vaginal. El aceite de sésamo es muy eficaz contra la sequedad vaginal. Tome una bola de algodón y sumergirlo en aceite de sésamo. A continuación, aplicarlo en las paredes vaginales y continuar durante una semana. Esta es sin duda una manera asombrosa de proporcionar la lubricación vaginal.

Hidratarse

Muchas veces, la deshidratación conduce a la sequedad vaginal. Un montón de agua se debe consumir diariamente. Beba alrededor de 8-10 vasos de agua al día. Se mantendría la membrana mucosa y cavidad vaginal humedecido, y limpiar las toxinas de su cuerpo también.

Agua tibia y bicarbonato

La mejor manera de limpiar la vagina está utilizando la solución diluida de agua tibia y bicarbonato de sodio . Sin embargo, algunos de los investigadores han argumentado que el bicarbonato de sodio aumenta el nivel de pH de la vagina, lo que puede mejorar aún más la infección por levaduras. La mezcla ayuda a deshacerse de la picazón y sequedad. Mezclar 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia. Limpiar el área de la vagina, los labios genitales, labios internos, y los labios vaginales con esta mezcla. Que sin duda le proporcionaría el alivio muy necesario.

Cuajada

Cuajada contiene probióticos que se considera que las bacterias ‘saludables’ o ‘buenos’ para la salud vaginal. Ayuda a mantener el equilibrio del pH en la cavidad vaginal. Los probióticos son una buena manera de mejorar la secreción vaginal y mantener el área de la salud. Los estudios han demostrado que el consumo de alimentos ricos en probióticos ayudan a combatir la post-menopausia y los síntomas pre-menopáusicas y son una buena manera de mantener la zona bien lubricado.

Olor de pan de plátano

Algunos alimentos como el pan de plátano activan impulso sexual en el cuerpo. Tratar de oler el pan de plátano antes de ir a la cama con su cónyuge. Oler este pan ayuda a aumentar la lubricación en la vagina. No es necesario para consumirlo, simplemente oliendo es suficiente.

L-arginina

Trate de tomar el suplemento de L-arginina, ya que es un ácido de amino. L-Arginina trae una mejora en el flujo de sangre al área genital mediante la dilatación de los vasos sanguíneos. Siendo un componente natural, aumenta la lubricación, evitando además la sequedad.

Tomar agua fría

El agua es un tratamiento casero muy eficaz para empezar. A veces, picor vaginal es causado debido al calor. En tales casos, el agua fría puede ayudar a lidiar con ardor y prurito. Puede utilizar una compresa fría para el efecto adormecedor.

Vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana es conocido por sus propiedades anti-hongos y las propiedades antibacterianas y es un remedio popular para el prurito vaginal. Ayuda a mantener un ambiente alcalino en la vagina, lo que ayuda a deshacerse de las bacterias malas. Añadir 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana con 1 taza de agua. Hervir y agua y deje que se enfríe según la temperatura ambiente. Ahora, lavar la vagina con esta agua dos veces al día.

El ácido bórico

Ser un agente anti-fúngico, ácido bórico es bastante eficaz para la infección vaginal. Que combate todo tipo de infecciones por hongos, incluyendo que en el área vaginal. Básicamente, el ácido bórico es un antiséptico, y cuando se utiliza para la limpieza de la vagina, que ayuda a restaurar el nivel de pH. El ácido bórico se presenta en una forma de cápsula que tiene que ser insertado directamente en la vagina. Estas cápsulas se pueden hacer en el hogar por llenado de cápsulas de gel vacías con polvo de ácido bórico.

Nota – No consumir internamente, ya que es un veneno.

El ajo

El ajo es uno de los remedios caseros superiores para la sequedad vaginal, debido a sus propiedades antibióticas y anti-bacterianos. Tomar un diente de ajo, pelarla y la inserta en la vagina y se deja toda la noche. Será combatir la infección de levadura en el área vaginal y aliviar la picazón también.

  • Alternativamente, utilizar el aceite de ajo para el propósito. Mezclar unas gotas de aceite de ajo con una cucharadita de aceite de vitamina E. Después de mezclar bien aplicarlo a la zona vaginal. Esperar durante 10-15 minutos antes de lavarlo con agua tibia.

La sal del mar

La sal del mar es conocido para controlar el crecimiento de microbios incluyendo hongos y bacterias. Tiene unas muy buenas propiedades anti-bacterianas y el tratamiento de infecciones con eficacia. Añadir 1 cucharada de sal a alrededor de 2 tazas de agua y lavar la vagina con esto.

  • O, vierta la mitad de una taza de sal marina al agua del baño. Sentarse en el agua durante 10 minutos para obtener el alivio de la picazón causada debido a la sequedad.
  • Mezclar unas gotas de cada uno de manzanilla, romero, lavanda y aceites esenciales de tomillo. Añadir una cucharadita de sal marina a la misma. Vierta esta mezcla en una botella y llenarla con agua. Lo utilizan para enjuagar la vagina durante al menos 2-3 veces al día.

Aguacate

Los aguacates contienen grasas saludables que ayudan a mantener las paredes de la vagina bien lubricada y fuertes. Son fuentes de potasio y B6, los cuales aumentan el deseo sexual. Cualquiera de ellos se puede consumir crudo o hacer algunas deliciosas recetas de aguacates. Esto sin duda aumentaría su libido. También puede utilizar el aceite de aguacate, ya que es rico en vitamina E y vitamina A. Es mejor que otros procesos o aceites de origen químico.

Patatas dulces

Las patatas dulces o camotes son ricos en vitamina A, que mantiene el útero y las paredes vaginales fuerte. Estimula el cuerpo para la producción de hormonas sexuales, manteniendo energético. La vitamina A también ayuda a generar las hormonas sexuales, por lo que la vagina se mantiene enérgico y saludable.

Frutos secos y semillas

Frutos secos y semillas contienen aceites y vitamina E. Ambos son sin duda esencial para una vagina bien lubricada. Dado su alto contenido en vitamina E, que previenen la sequedad vaginal. Las semillas de calabaza y almendras son ricas en zinc, que ayuda a regular el ciclo menstrual y combate la picazón. También son altos en ácidos grasos, que promueven la lubricación vaginal.

Chocolate negro

El chocolate negro es rico en magnesio y antioxidantes que aumentan el flujo de sangre a los órganos sexuales. Con un mejor flujo, la salud vaginal se incrementa, lo que lleva a una mejor deseo sexual y la satisfacción.

, 48 Remedios caseros para curar la sequedad vaginal, Alimenta y Cura, Alimenta y Cura

Remedios con hierbas para la lubricación vaginal

Gel de aloe vera

Gel de aloe vera es un remedio casero eficaz para la lubricación vaginal. Aloe ver al ser una crema hidratante natural puede reducir la sequedad y picor alrededor de la zona. Se puede utilizar una mezcla de leche y gel de aloe vera que es bastante útil.

  • Alternativamente, se puede aplicar un poco de gel de aloe vera cerca de la abertura vaginal.
  • O bien, beber una taza de jugo de aloe vera para reducir los síntomas.

La consuelda

El consumo de consuelda ayuda a mejorar la lubricación. Alivia el problema de la sequedad y picor. Geles consuelda y ungüentos pueden ser aplicadas cerca de la abertura vaginal. Contiene un producto químico llamado Alantoína que soporta crecimiento de nuevas células en la vagina.

Nota:

1) El uso prolongado de consuelda no se sugiere ya que conduce al riesgo de acumulación de alcaloides de pirrolizidina, dañando así el hígado.

2) No aplicar sobre la piel rota

Cohosh Negro

El cohosh negro es un suplemento herbario que se considera eficaz para aliviar la sequedad vaginal. Incluso puede tomarlo en combinación con otras hierbas. Siendo una hierba fitoestrógenos, como dong quai, muestra un efecto similar. El cohosh negro funciona perfectamente para el tratamiento de síntomas de la menopausia, sofocos y la sequedad vaginal.

El aceite del árbol del té

Aceite de árbol de té es muy valiosa en la curación de la sequedad vaginal debido a sus propiedades antibacterianas. El uso de este aceite podría ayudarle a vencer el problema de la lubricación disminuida en la vagina al matar las bacterias que causan sequedad. Masajear los labios internos, los labios genitales y abertura de la vagina con aceite de árbol de té. Sería de gran ayuda a aliviar los síntomas con facilidad.

Dong Quai

Esta es otra hierba que es bastante eficaz en el tratamiento del problema de la sequedad vaginal. Cuando se utiliza en combinación con el sauzgatillo, el cohosh negro, y el ginseng siberiano, esta hierba ayuda a controlar los sofocos y otros síntomas de la menopausia .

Wild Yam

Wild Yam, un extracto de hierbas ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia, así como la sequedad vaginal. Ñame silvestre puede ser consumida en forma de cápsulas o extracto. Generalmente, la dosis tiene que ser mezclado con agua y consumido. Se restaura la humedad y la elasticidad de los tejidos vaginales.

Nota: Dado que la dosis es diferente para cada persona, es bueno consultar con un profesional de la salud.

Agripalma

Motherwort proviene de la familia de la menta. Esta hierba es muy eficaz en mujeres con sequedad vaginal. Aumenta la elasticidad de las paredes vaginales y estimula la circulación. También proporciona un alivio de otros síntomas de la menopausia como la ansiedad y los sofocos.

Sepia

Otro remedio herbario eficaz para la sequedad vaginal es sepia. Se utiliza principalmente para aliviar los síntomas de pesadez, picor, sequedad, tristeza, irritabilidad y sofocos. Esta hierba también puede curar dolores ardientes con la presión y la descarga de color blanco lechoso en la vagina.

Nota: hablar con su médico de cabecera con respecto a la dosis.

Gingko Biloba

Gingko Biloba es una hierba muy buena que se utiliza para el tratamiento de la depresión y la ansiedad. Esto ayuda a lidiar con el problema de la sequedad vaginal abordando sus causas subyacentes.

El ginseng

Ginseng se ha utilizado durante años para tratar una variedad de condiciones de salud, incluyendo la menopausia. Ayuda a mantener paredes de la vagina sana y flexible, evitando así el dolor, lagrimeo, y la sequedad. También alivia los síntomas como los sofocos, cambios de humor e insomnio.

El sauzgatillo

Desde hace años, sauzgatillo ha mostrado su eficacia en el tratamiento de las dificultades de la menopausia debido a la presencia de fitoestrógenos. Es perfectamente ocupa de los síntomas como la sequedad vaginal, depresión leve, sudoración y sofocos. Puede ser utilizado solo o en combinación con hierbas como el cohosh negro o Dong Quai. Se sabe para estabilizar perfectamente los niveles hormonales.

Diente de león

El diente de león hojas ayudan en la lubricación vaginal. Para la preparación de esta infusión, mezclar ½ oz de hojas de diente de león secos en agua hirviendo. Se deja hervir durante 10 minutos. Consumir 3 tazas en una base diaria. Si usted está tomando suplementos, restringirlo a 3000 mg al día.

Centella asiática

Centella Asiática también ayuda a aliviar la sequedad vaginal mediante el equilibrio de los niveles de estrógenos. Para preparar una infusión, añadir ½ a 1 cucharadita de hierbas secas en 1 taza de agua caliente durante 10 minutos. Beber 2 tazas sobre una base diaria. Para reducir el sabor amargo, añadir limón o miel a la misma. Si se está consumiendo en una forma de suplemento, restringirlo a 500 mg al día.

Paja de avena

Incluso paja de avena ayuda a promover la lubricación vaginal mediante la mejora de la circulación. Para la preparación de este, mezclar 1 cucharadita de hierba con una taza de agua. Ponerla a hervir durante 10 minutos. Consumirla como un tónico, 3 veces al día. Si se está utilizando en una forma de tintura, tomar 30 gotas tres veces al día.

Rozadura del roble

Quejigo ha sido utilizado por los egipcios desde hace años. La hierba es conocida para restablecer la salud de las paredes vaginales, mediante la restauración de la humedad. Los extractos de esta hierba contienen antiséptico natural que ayuda a eliminar los síntomas como picazón, olor vaginal y secreción anormal de la vagina que es causada por una infección por levaduras. La hierba tiene propiedades astringentes que ayudan en la firmeza y el endurecimiento de los músculos vaginales, restaurar el tono vaginal, y la elasticidad.

Gou Teng

Esta hierba se encuentra básicamente en la India, China, y las selvas de Asia Central. Es conocido por sus potentes propiedades astringentes y es eficaz en el tratamiento de la secreción mucosa.

Pueraria mirifica

Esta hierba se encuentra más comúnmente en Tailandia. Contiene una alta concentración de fitoestrógenos que estimulan las glándulas la ‘Bartholon’ en la vagina para restaurar la lubricación natural y la liberación de estrógeno. Esta hierba restaura eficazmente la fuerza vaginal, elasticidad, y el crecimiento del tejido.

Caléndula

Esta planta es muy efectivo contra la sequedad vaginal. Aceite de caléndula calma el tejido vaginal. Se lleva a cabo actividades antimicrobianas, que previenen las infecciones. Básicamente, este aceite es un gran hidratante, y la sede del área de la vagina, lo que reduce el dolor.

Trébol rojo

Tallos, flores y hojas de trébol rojo contienen isoflavonas fitoestrógenos como biocanina, formononetina, genisteína y daidzen que ayudan a lidiar con molestias de la menopausia, incluyendo la sequedad vaginal y atrofia. Esta hierba ayuda a mejorar la circulación sanguínea en los genitales y es conocido por el aumento de moco del cuello uterino, lo que ayuda a facilitar la sequedad vaginal.

Aceite esencial de rosa

Aceite de rosa es muy relajante y ayuda en la regeneración de los tejidos sanos. Se trata de tema sequedad vaginal, mediante la reducción de síntomas como irritación y sequedad. Masajear suavemente a lo largo de su vagina para obtener efectos calmantes. Como otros aceites esenciales, puede ser bien utilizado en la aromaterapia, que es beneficioso en el tratamiento de la sequedad vaginal.

Aceite de manzanilla

Un aceite esencial perfecta para los que sufren de sequedad vaginal. Ayuda a calmar los síntomas de sequedad vaginal, reduce la picazón, soporta la regeneración celular .

Consejos para curar la sequedad vaginal

  • Hablar con su pareja si se siente incómodo. Él puede hacer que se sienta cómodo.
  • Use prendas interiores confortables para evitar la picazón. Para obtener suficiente opt paso de aire para la ropa de algodón.
  • Hacer ejercicio con regularidad para mantener el nivel hormonal en su cuerpo.
  • Consulte a su médico si los síntomas persisten.
  • Use un lubricante para facilitar el proceso de las relaciones sexuales.

Lo que no debe hacer

  • No utilizar geles de ducha ásperos o jabones ya que pueden causar irritación en el área vaginal. También pueden alterar el nivel de pH natural y mejorar la sequedad.
  • No beba ni fume como el tabaco o el alcohol pueden cargar su cuerpo con toxinas. También pueden obstaculizar el nivel de oxígeno y la circulación de la sangre.
  • Disminuir la ingesta de cafeína también.
  • Decir no a los lavados vaginales ya que pueden empeorar la sequedad vaginal.
  • Decir ‘no’ a los productos químicos de uso.

 

Artículo anteriorEsto quitará tu hambre y hará que pierdas peso como loco, desinflamando y limpiando el colon
Artículo siguienteMedia taza en la mañana y adiós dolores de huesos, diabetes, nervios, ansiedad, depresión y pesadez