Regenera el cartílago de Las Rodillas y Cadera Preparando la Hierbabuena de esta forma..

23
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
Ad

Publicidad

La osteoartritis o artrosis, como la conocemos usualmente, sobreviene cuando los cartílagos se desgastan.

Los cartílagos ejercen como amortiguadores entre los huesos y permiten que estos se articulen de forma suave unos contra otros.

Cuando se origina este desgaste, los huesos ya no tienen cómo separarse y comienzan a rozarse entre sí, y esto es lo que induce el dolor, la inflamación e impide los movimientos habituales.

Con el paso del tiempo, las articulaciones empiezan a deformarse, cambian su aspecto y en algunos casos se desenvuelven espolones a su alrededor.

Los pedazos de hueso que pueden desprendersetienden a quedar incrustados en ese espacio libreque deja la articulación gastada induciendo más dolor.

Las personas que sufren de esta enfermedad crónica, ven su vida limitada por la insuficiencia de movimiento progresiva que se va dando en piernas, brazos y manos, aunque no perturba órganos internos como sí lo hace la artritis reumatoide.

Suele darse en personas de edad avanzada y en su enorme mayoría son mujeres.

Si padeces de osteoartritis o conoces a alguien en esta situación te haremos saber un remedio a base de hierbas que te ayudará a sobrellevar esta enfermedad y a reducir la inflamación y el dolor.

INGREDIENTES:

1 cucharada de tomillo.

1 cucharadita de romero.

1 cucharada de menta o hierbabuena.

1 cucharada de salvia. 1 litro de agua.

PREPARACIÓN:

Cocer el agua y colocar dentro todas las hierbas. (Si las hierbas son frescas, tanto mejor; sino, puedes usar las secas).

Mantener el hervor durante 5 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar por 15 minutos con la olla tapada. Colar la infusión y conservar refrigerado.

CÓMO TOMARLO:

Beber 1 a 2 tazas por día, endulzando con miel preponderantemente, durante 3 semanas. Puede tomarse frío o caliente.

Algunos consejos para prevenir la osteoartritis: Ingiere Vitamina D para absorber el calcio. Esta vitamina la encontramos en el sol o con anexos.

El calcio fortalece los huesos y los hace más resistentes. El sobrepeso es perjudicial para las articulaciones ya que deben realizar el esfuerzo de soportar un peso excesivo. Vigila tu peso corporal.

Practica actividad física que te permita fortificar músculos que son los encargados de proteger las articulaciones.

Cuidar la postura corporal es primordial, ya que la columna puede sufrir de artrosis acelerada cuando se ve sometida en períodos prolongados a posiciones deficientes.

Artículo anteriorMedicina Ayurveda: práctica milenaria y natural para reconfigurar la salud global
Artículo siguienteELIMINA 4KG CON MIEL LIM0N Y CANELA EN UNA SEMANA CON ESTA BEBIDA.