Las flatulencias, popularmente conocidas como pedos, no son más que los gases la gran mayoría de las veces olorosos que emanan de nuestro cuerpo involuntariamente y que suelen ponernos en situaciones incomodas cuando se nos escapan en público.

Aunque parezcan desagradables y su olor sea intolerable estos resultan completamente normales, afirmación que se hace según estudios realizados y los que confirman que una persona sana suele tirarse entre 20 y 30 flatulencias por día, la pregunta que muchos se realizaran es ¿porque unos no huelen y algunos huelen peor que otros?

Sencillo, las flatulencias tienen su origen mientras comemos, ya que mientras lo hacemos tragamos oxígeno y nitrógeno y cuando la comida llega al estómago se convierte en hidrogeno, dióxido de carbono y metano, y al momento de los restos de estas pasar al intestino se suma el sulfuro de hidrogeno y amoniaco.

Un Olor desagradable determina la salud de tu organismo

Como ven toda esta combinación de gases dentro de nosotros no es sana por lo que ellos buscan de salir por el ano. Por muy loco que parezca te cuento que lanzarse flatulencias mal olientes y apestosas es realmente sano.

El olor de ellos como todos sabemos dependerán de lo que comemos, pero los alimentos más sanos son los que originan los malos olores, así como lo leen parece de locos pero es la realidad. Los alimentos como el brócoli, los frijoles ayudan a expulsar los gases y las carnes rojas, los lácteos hacen que estos huelan horrible, por lo que si los combinas en la misma comida imagínate el olor que emana de tu cuerpo.

Por lo que mientras más azufre consumas, más fuerte será el olor de tus flatulencias y mientras, más fibras consumas más pedos expulsaras y si a esto le sumamos las bacterias del intestino el resultado será un olor a huevo podrido.

Como vemos no es tan malo lanzarse flatulencias y lo mejor de todo esto es que mientras más olorosas sean más sano estas. Lo malo de esto es hacerlo en público, situación que muchas veces no podemos controlar. Parece cosa de locos ¿verdad?

Si te gustó esta información recuerda compartirla.