El páncreas puede verse afectado por diferentes motivos, pero el más común se debe a la diabetes, pues ésta enfermedad interfiere en la correcta producción de insulina que el órgano debe elaborar continuamente. 
Sucede que, al no tener suficiente de esta hormona en el cuerpo, se acumulan grandes cantidades de azúcar en la sangre, produciendo la diabetes, uno de los diagnósticos degenerativos más peligrosos en el mundo, pues un nivel muy alto o muy bajo de glucosa puede causar la muerte. Algunos estudios han demostrado que el ayuno puede regenerar el páncreas diabético y hoy te diremos como lograrlo.
El ayuno puede ayudarnos en muchos aspectos, pero en esta oportunidad vamos a enfocarnos mucho más en el estado del páncreas y cómo regenerarlo en pocos días mediante el ayuno, además, también entablaremos temas respecto a una buena alimentación y las mejores maneras para evitar los desniveles de glucosa, colesterol y triglicéridos.

¿Cómo podemos llevar a cabo el ayuno?

En realidad, el ayuno solo se trata de no comer por un tiempo determinado, generalmente se suele ayunar en las mañanas y muchas personas lo llevan a cabo por motivos medicinales o religiosos. En este caso, no se desayunará por un lapso de tiempo de 5 días mínimo, 21 días máximo y de forma continua. De esta manera, el páncreas va a regenerarse durante estos días y podrá cumplir con sus funciones correctamente.
Para acompañar la actividad, es necesario tener una alimentación balanceada, porque nada se logra ayunando si en el resto de las comidas consumiremos alimentos grasos o azucarados, los cuales nos terminan dañando de sobremanera.

¿Qué alimentos debemos consumir o evitar durante nuestro periodo de ayuno?

El agua es fundamental para la limpieza del organismo en forma general, es por ello que, de manera diaria, se debe ingerir al menos 2 litros de agua. Asimismo, se deben evitar a toda costa los alimentos ricos en grasa, frituras, dulces y lácteos.
En el caso de los últimos, puedes seguir su ingesta solo si se trata de productos descremados. Por otro lado, los refrescos y conservantes pueden causarle mucho daño al organismo, así que trata de reducir su consumo no solo en el periodo de ayuno, sino de manera permanente.

Beneficios del ayuno a nivel general

La insulina se regulariza en todo el cuerpo y el páncreas no trabaja forzadamente

Controla y normaliza la Grelina, menor conocida como la hormona del hambre

Erradica las enfermedades y malestares que pueda llegar a padecer el páncreas

Reduce los niveles alterados de colesterol y triglicéridos

Mejora la circulación.

Ahora que sabes cómo actúa el ayuno y sus beneficios… ¿Lo emplearás? Sinceramente esperamos que sí, pues de esta manera tu salud mejorará considerablemente, aunado al hecho de mantener todos nuestros órganos bajo un buen funcionamiento y mantener a raya la diabetes, aunque también puedes emplear este método si quieres evitar padecerla.

Deja una respuesta