Las mejores infusiones para bajar el azúcar

32
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
, Las mejores infusiones para bajar el azúcar, Alimenta y Cura, Alimenta y Cura
Ad

, Las mejores infusiones para bajar el azúcar, Alimenta y Cura, Alimenta y Cura

Publicidad

Unos niveles demasiado altos de azúcar en sangre puede convertirse en un serio problema para la salud. De hecho, un exceso de los niveles de azúcar en nuestro organismo puede acarrear diabetes u otras dolencias similares, así que lo mejor para evitar sufrir tales afecciones perjudiciales para la salud del cuerpo es controlar la ingesta de azúcar. Además de seguir siempre el consejo de tu médico, puedes recurrir a remedios naturales, como las infusiones para bajar el azúcar que te descubrimos a continuación. ¡Toma nota!

Las 6 infusiones ideales para reducir el azúcar en sangre

Existen muchos motivos por los cuales una persona puede tener la necesidad de reducir sus niveles de azúcar y una de las mejores formas para hacerlo de forma natural y sana es a través de las infusiones. Conoce las 6 infusiones perfectas para bajar el azúcar, elaboradas con ingredientes totalmente naturales y con muchas propiedades favorecedoras para una óptima salud, a continuación.

1. Infusión de fenogreco

mirzamlk || Shutterstock

La infusión de fenogreco es muy conocida en el mundo de la medicina ayurvédica a raíz de su acción efectiva en reducir los niveles de azúcar en sangre. Se trata de una infusión que contiene en su composición ácido nicotínico, trigonelina y cumarinas, componentes que están de igual modo presentes en los medicamentos para disminuir el azúcar. Además de actuar como un potenciador de la insulina del cuerpo muy eficaz. Se aconseja consumir durante un mes una taza de infusión de fenogreco al día y descansar una semana del tratamiento para volver a tomarla.

2. Infusión de ginseng

, Las mejores infusiones para bajar el azúcar, Alimenta y Cura, Alimenta y Cura

HelloRF Zcool || Shutterstock

La infusión de Ginseng contiene panaxanos que se encargan de reducir los niveles de glucosa en sangre. Se trata de una infusión a base de ingredientes silvestre autóctonos de las montañas de Nepal, Siberia Oriental y Corea, entre otras regiones, que asimismo ayuda en gran medida a bajar los niveles de azúcar en sangre, siendo perfecta para controlar este problema. Tomar la infusión a diario durante un máximo de 3 meses y descansar un mes para volver al tratamiento, siempre tras supervisión médica y sin sobrepasar las 9 semanas en total su consumo.

3. Infusión de laurel

, Las mejores infusiones para bajar el azúcar, Alimenta y Cura, Alimenta y Cura

El laurel es un excelente ingrediente para una infusión para evitar los peligros que conlleva el exceso de azúcar. Cuenta con Cinamtanina B1 y es un antioxidante natural, lo que lo convierte en exitoso para los tratamientos de la diabetes tipo 2. Hablamos de una planta aromática con propiedades muy efectivas a la hora de bajar el azúcar en sangre. Se recomienda consumir una taza de infusión de laurel al día.

4. Infusión de canela

, Las mejores infusiones para bajar el azúcar, Alimenta y Cura, Alimenta y Cura

Maxim Khytra || Shutterstock

Se sabe que una cucharadita de canela al día ayuda a bajar el exceso de azúcar en sangre muy rápido. Así que no es de extrañar que la infusión de canela sea una opción más que recomendable para tal fin. De hecho esta sabrosa infusión también activa el metabolismo de forma que ayuda a adelgazar. Lo apropiado es tomar una taza de infusión de canela a diario.

5. Té Verde

, Las mejores infusiones para bajar el azúcar, Alimenta y Cura, Alimenta y Cura

El té verde cuenta con antioxidantes EGCG, además de vitaminas C y E, y betacarotenos. Este té es muy eficaz para reducir los niveles de glucosa, dado a la acción de sus hojas, funcionando en el cuerpo del mismo modo que la insulina. Tomar té verde regularmente contribuye a beneficiar al cuerpo de la diabetes. Se pueden consumir de 3 a 5 tazas diarias de té verde como tratamiento durante un máximo de 2 meses y consultar con su doctor para volver a retomarlo.

6. Infusión de ortiga

, Las mejores infusiones para bajar el azúcar, Alimenta y Cura, Alimenta y Cura

Esta planta conocida por provocar urticaria, a su vez es muy beneficiosa tomarla como infusión para bajar el azúcar. La infusión de ortiga contiene en su composición cualidades que suben el nivel de insulina en el cuerpo, ayudando a bajar la glucosa de la sangre. Su consumo regular se basa en una taza al día y se debe consultar con el médico la duración apropiada del tratamiento.

Recuerda siempre consultar con tu médico antes de tomar de forma regular estas infusiones,sobre todo en casos de diabetes u otras enfermedades relacionadas.

Artículo anteriorLa cura del envejecimiento! Elimina las verrugas genitales y faciales, lunares, fibromas, espinillas y manchas de la edad con esto,
Artículo siguienteLa salvia y sus beneficios para la salud