Preparado de té de pasiflora, para prepararte excelentes infusiones contra los nervios

Conoce los 8 Impresionantes Beneficios de Té de Pasiflora que nos ofrece muchos beneficios diferentes, incluida la capacidad de reducir la ansiedad, tratar los trastornos del sueño, prevenir la depresión, aliviar los síntomas de la menopausia, estimular la libido, frenar la adicción a las drogas, curar la piel y disminuir la presión arterial, entre otros. También hay algunos efectos secundarios notables al beber este té, como mareos, somnolencia, presión arterial baja, náuseas, vómitos o malestar estomacal. Sin embargo, estos efectos secundarios son raros y afectan principalmente a personas alérgicas a los miembros del género Passiflora, o personas que consumen una cantidad excesiva de este té.

La principal especie utilizada para elaborar este té es taxonómicamente conocida como Passiflora incarnata, pero hay más de 500 especies diferentes de pasionarias y vides que crecen en todo el mundo. La planta también se conoce comúnmente como maypop. El té de pasiflora ha sido utilizado en América del Norte y América del Sur durante siglos, pero finalmente se introdujo en los mercados europeos y ahora es buscado en todo el mundo. Las flores, hojas y tallos de esta planta son buenos para diferentes aplicaciones medicinales, pero el té se elabora específicamente con las hojas. La mayoría de los beneficios para la salud del té de pasiflora son el resultado de niveles significativos de harmina, flavonoides y ácidos orgánicos, como ácido linolénico, palmítico y mirístico, así como varios aminoácidos, cumarinas y otros antioxidantes.

¿Para Qué Sirve el Té de Pasiflora?
El té de pasiflora es bueno para tratar el insomnio, la ansiedad, la adicción, la presión arterial alta, el eczema, la psoriasis, la depresión, la menopausia, la incomodidad menstrual, la infertilidad y otras afecciones inflamatorias.

Síntomas de la menopausia
La menopausia puede ser un momento difícil y estresante en la vida, lo que resulta en cambios de humor, desequilibrios hormonales, ansiedad e insomnio. Los efectos sedantes y calmantes del té de pasiflora pueden ayudar a equilibrar los neurotransmisores y también a estimular la liberación de ácido gamma-aminobutírico (GABA), que mejora el estado de ánimo y regula las hormonas.

Estrés crónico y depresión
Los fitoquímicos y alcaloides que se encuentran en el té de pasiflora, como la quercetina y el kaempferol, son conocidos por mejorar el estado de ánimo y reducir los niveles de hormonas del estrés en el cuerpo. Esto puede mantenerlo lleno de energía y positivo, aliviando los sentimientos de estrés y ansiedad.

Condiciones de la piel
El uso tradicional del té de pasiflora incluye su aplicación para erupciones, quemaduras, irritación o inflamación en la piel. Esto puede presentarse en muchas formas, desde eczema y psoriasis hasta acné, quemaduras y reacciones alérgicas. La aplicación tópica de este té no es común, pero una infusión potente puede tener efectos notables en el tratamiento de estas afecciones.

Inflamación
La reducción de la inflamación en todo el cuerpo es la mejor opción para muchos ácidos orgánicos y antioxidantes, y los compuestos que se encuentran en el té de pasiflora no son una excepción. Este té ha sido recomendado durante mucho tiempo para los trastornos de las articulaciones y la artritis, así como la gota, las hemorroides y la inflamación del intestino. Estos ingredientes activos calmantes pueden ayudar a aliviar los síntomas de indigestión, estreñimiento, diarrea, hinchazón y calambres, así como la inflamación crónica causada por la actividad de los radicales libres.

Sex Drive
Si desea aumentar su libido, este té podría ser el secreto, ya que puede aumentar la producción de testosterona en el cuerpo, dando a los hombres un impulso reproductivo, no solo aumentando el deseo sexual, sino también la virilidad y la fertilidad.

La salud del corazón
Las cualidades para bajar la presión arterial del té de pasiflora son bien conocidas y son el resultado de un compuesto antioxidante específico conocido como ácido edulílico. Al tratar la hipertensión, este té puede ayudar a prevenir la aterosclerosis, el ataque cardíaco, el accidente cerebrovascular y la enfermedad coronaria, y en general, reducir la tensión en el sistema cardiovascular. Este efecto secundario también puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza y las migrañas, al reducir la presión y la inflamación en los capilares cerca de las sienes.

Trastornos del sueño
Este té de hierbas se ha usado durante mucho tiempo para tratar los trastornos del sueño, como el insomnio o la inquietud durante la noche. Al impactar los niveles de neurotransmisores en el cerebro con flavonoides y otros fitoquímicos, puedes disfrutar de una noche completa de sueño sin interrupciones y una sensación refrescante en la mañana.

Adicción al encintado
Algunas personas han recurrido al té de pasiflora para frenar la adicción a las drogas, aliviando los síntomas de la abstinencia, mejorando el estado de ánimo y reduciendo la ansiedad. Además, la evidencia anecdótica apunta a la capacidad del té de pasiflora para reducir los antojos de nicotina, por lo que es importante para quienes intentan dejar de fumar.

¿Cómo se Hace el Té de Pasiflora?
Si desea preparar té de pasiflora en su hogar, todo lo que necesita son hojas secas o frescas de pasiflora y agua caliente, además de los edulcorantes que pueda desear. Las hojas secas pueden triturarse para formar un polvo para infundir en el té, o las hojas se pueden colocar en un infusor o colador de té. Las hojas frescas también se pueden usar para preparar este té, en cuyo caso se requiere alrededor de 1/4 de taza de hojas para obtener una infusión fuerte.

Receta
Ingredientes:
2 gramos de hojas de pasiflora (molidas en polvo) / 1/4 taza de hojas frescas de pasiflora
2 tazas de agua (filtrada)
1 cucharadita de azúcar o miel orgánica, si lo desea
Paso 1 – Agregue las hojas de pasiflora en polvo a una olla de acero inoxidable
Paso 2: agrega agua y lleva el agua a ebullición.
Paso 3 – Permita que la mezcla hierva por aproximadamente 15 minutos.
Paso 4 – Retirar del fuego y enfriar, luego cuele el té en una tetera o taza.
Paso 5 – ¡Agregue miel o azúcar, si lo desea, y disfrute!

Nota: Algunos sedimentos del polvo estarán en el fondo de la taza; para obtener el efecto completo del té, bébelo hasta el fondo.

Efectos Secundarios Del Té de Pasionaria
Para todos los beneficios de este té de hierbas, también hay bastantes pocos efectos secundarios, que incluyen malestar cognitivo, somnolencia, mareos, problemas gastrointestinales, hipotensión y espasmos musculares. Si bien la mayoría de estos efectos secundarios son el resultado de beber una cantidad excesiva de este té, aún debe controlar su uso y reacción a este té con cuidado.

Embarazo: una de las propiedades estimulantes de este potente té afecta las contracciones uterinas, que pueden ser muy peligrosas para las mujeres embarazadas, e incluso pueden provocar abortos espontáneos o parto prematuro. A las mujeres que amamantan también se les aconseja no consumir esta bebida, ya que puede transmitir sustancias químicas potentes a su hijo.

Confusión Cognitiva: los efectos secundarios comunes de beber grandes cantidades de té de pasiflora incluyen mareos, falta de coordinación, confusión mental y ansiedad. Si experimenta alguno de estos efectos secundarios, suspenda el uso y evite operar vehículos a motor o asumir riesgos físicos.

Visto en alimentaycura.com

Angustia gastrointestinal: se han reportado náuseas, vómitos, hinchazón y calambres cuando se consumen altos niveles de este té, ya que los componentes activos pueden causar inflamación en el intestino.

Presión arterial: poder reducir la presión arterial es beneficioso para la salud del corazón, pero en combinación con otros medicamentos para reducir la presión arterial, puede ser peligroso y provocar desmayos, aturdimiento, somnolencia y debilidad muscular.

Sedación: las propiedades sedantes de este té son muy elogiadas, pero también pueden causar reacciones negativas con ciertos medicamentos, como antidepresivos, antiespasmódicos y ansiolíticos, lo que produce efectos sedantes altamente intensificados. Si le recetan alguno de estos medicamentos, hable con su médico antes de agregar el té de pasiflora a su régimen de salud diario o semanal.

Deja una respuesta