El cuerpo trabaja cada vez mejor gracias a que la dieta está comenzando a crecer en términos de opciones. Antes la gente comía tres veces al día y los alimentos eran limitados. Una de las ventajas de hoy es que podemos conseguir mucha comida saludable en más lugares y durante más tiempo. Los precios no siempre son los ideales, pero sí podemos, es factible vivir de dietas bastante buenas para nuestro cuerpo.

Hay quienes llevan las cosas a tal grado que hay dietas frutales, y quienes las consumen son considerados frutarianos. Steve Jobs llegó a serlo, consumiendo sólo frutas a lo largo del día e incluso llegando a comer sólo dos tipos de fruta, llevando el frutarianismo y su idea de minimalismo al máximo. Cuando Ashton Kutcher se preparó para personificarlo en 2013, siguió la dieta de Jobs y terminó en el hospital dos días antes de comenzar a rodar.

Las cosas en extremo pueden ser peligrosas, pero no hay que dejar que esos ideales radicales nos alejen de las ventajas de ciertas cosas, como una dieta que recaiga sobre todo en el consumo de frutas. Nunca expongas tu salud o integridad ante nada, pero si deseas mejorar tu vida, comienza a consumir muchas más frutas.

Tal vez la forma ideal de comenzar sea con uno de los batidos más saludables y deliciosos que puedes hacer. El batido de melón y pepino te ayudará a refrescar tu cuerpo, hidratarlo, te ayudará a perder peso, combatir el estreñimiento y desintoxicarte. Se trata de un remedio saludable para muchos males que además de todo es muy saludable y te hará desear tomarlo cada día.

Ingredientes y preparación

1 taza de melón sin semilla en cubos 

½ taza de pepino en cubos 

Dos tallos de apio 

Jugo de un limón entero o un limón partido a la mitad (si no te molesta el sabor de la cascara que tiene muchos nutrientes) 

1 taza de agua 

1 cucharada de semillas de chía 

Azúcar o endulzante (aunque la mejor opción es no incluirlo)   

Remoja media hora antes las semillas de chía en el vaso con agua y después agrega la mezcla a la batidora junto con el resto de los ingredientes, bate hasta que la mezcla se vea uniforme y sin grumos.

Esta bebida es mejor para consumirla durante las mañanas. Asegúrate de que lo hagas siempre a la misma hora para que tu cuerpo se acostumbre. También recuerda que todo en exceso puede dañar tu organismo, por lo que deja espacio para consumir otras cosas y usar este batido sólo unos cuantos días a la semana.

Deja una respuesta