Elimina los cristales de ácido úrico con jengibre y apio

A veces, una dieta pobre basada en carnes rojas, carne de órganos y anchoas puede provocar este problema normal en el cual el cuerpo no puede deshacerse del exceso de purinas. Poco a poco, se crean pequeños cristales de ácido úrico que se acumulan en las articulaciones, provocando dolor e inflamación.

En los sucesos más graves, la gota a veces se presenta con la clásica hinchazón del dedo gordo que provoca mucha incomodidad. ¿Cómo se puede evitar esta situación? ¿Cómo podemos disminuir los niveles de ácido úrico?

 Hoy, nos gustaría compartir un remedio sencillo y eficaz con usted. Combinado con una dieta balanceada y algunos hábitos y ejercicios más saludables, te sentirás demasiado mejor. ¡Echale un vistazo!

Remedio natural para suprimir cristales de ácido úrico

Ingredientes

1 pepino

2 tallos de apio

7 onzas de jengibre

El jugo de ½ limón

Un vaso de agua

Estos ingredientes naturales son ciertamente medicinales y combatirán los cristales de ácido úrico. ¿Quieres conocer cómo?

Pepino: Los pepinos son diuréticos e hidratantes, lo que los hace excelentes para suprimir el exceso de ácido úrico en la sangre. Este vegetal es muy bajo en grasa y es el complemento perfecto para cualquier dieta. Es sabroso y va bien en ensaladas, así como este batido medicinal.

Apio: el apio refresca e hidrata el cuerpo. Su sabor único va bien con muchos platos. Puede usarlo en caldos, ensaladas, combinarlo con carnes y crear jugos ricos y medicinales como el que compartimos hoy con usted. Debe conocer que el apio es ideal para disminuir el colesterol malo y para suprimir el exceso de ácido úrico. Limpia el cuerpo, es diurético y trabaja para estimular el hígado y sus funciones. Como puede ver, siempre debe tener este vegetal a mano en su hogar.

Jengibre: como hemos mencionado a veces en nuestro sitio, esta raíz medicinal se usa normalmente para combatir el dolor y la inflamación, pero ¿sabías que es inverosimil para tratar la gota y la inflamación de las articulaciones? Según un ensayo realizado en enero de 2010 y publicado en la revista Food and Chemical Toxicology, el jengibre es rico en un compuesto químico conocido como 6-sogaol. Este compuesto reduce la inflamación causada por los cristales de ácido úrico. Entonces, si no tiene jengibre fresco a la mano, vaya a la tienda y compre un poco para preparar este remedio medicinal. Agua: ¿Cuánta agua suele beber al día? Recuerde que para combatir el ácido úrico, debe beber 6-8 vasos de agua al día. Sobre todo, debes limpiar el cuerpo y suprimir las toxinas dañinas que te enferman. Limón: pocas frutas son tan limpiadoras como ideales para suprimir el ácido úrico. Debido a sus propiedades alcalinizantes, puede disminuir el exceso de cristales de ácido úrico que se acumulan alrededor de las articulaciones. Los limones además son abundantes en vitaminas y minerales, lo que los convierte en el aliado perfecto para su salud.

Que hacer:

empiece por limpiar el pepino, los tallos de apio y el jengibre.

Pelar y cortar el pepino en trozos. Deben ser lo suficientemente pequeños como para entrar en tu licuadora. Haz lo mismo con el apio.

En este momento extrae el jugo de la mitad del limón. Puedes guardar la otra mitad en la nevera. Reserve para luego.

¿Tienes 7 onzas de jengibre listo? Puede usar una escala para medir la cantidad exacta.

En este momento agregue todos los ingredientes a su licuadora y licúe. Listo? En este momento mezcle el agua y el jugo de limón. Mezcle bien y agregue algunos cubitos de hielo si lo desea. Lo hará demasiado más agradable.

¿Cuándo deberías tomar este remedio natural? Justo después del desayuno. De esta forma colaborará a promover la digestión y hará un mejor trabajo de limpieza del cuerpo de ácido úrico y los cristales que se crean en las articulaciones. igualmente colaborará a optimizar su función hepática, lo que además colaborará a disminuir la inflamación de las articulaciones.

Lo ideal sería tomar este remedio durante una semana, despues descansar durante 4 días anteriormente de iniciar de nuevo. Tomado normalmente, además colaborará a disminuir el exceso de colesterol. ¡Notarás los resultados en tu próximo chequeo!

Deja una respuesta