¿Te gustan las ensaladas? Estos son los utilidades que te otorganLa ensalada es uno de los platos más fáciles de elaborar, ya que esta compuesta en su mayoría de vegetales, los cuales no siempre hacen falta cocinar. Este alimento es perfecto para nuestro cuerpo debido a los nutrientes que posee, los cuales son necesarios para nuestro cuerpo.

Si quieres conocer cuales son los utilidades de la ensalada, sigue aquí:

Depura

pexels

La ensalada esta llena de aportes increíbles para nuestro cuerpo, entre esos se localiza su acción depurativa, debido a el alto aporte de agua, potasio y bajo aporte de sodio que se localiza presente en la mayoría de las verduras.

alimenta

pexels

Debido a los vegetales que puede conseguir, cualquier ensalada estará llena de vitaminas las cuales apoyarán con correcto funcionamiento del sistema nervioso

Normaliza

pexels

La ensalada esta mayormente conformada por vegetales, los cuales son ricos en fibra y estos colaboran a evitar y desarrollar el estreñimiento, ademas también ayudara a evitar el colesterol y dominar dolencias cardiovasculares y diabetes.

Hidrata

pexels

La base de los vegetales que forman una ensalada es de más de 90% de agua, lo cual hace de la ensalada una magnifico fuente de hidratación.

Defiende la dermis

Pixabay

Los vegetales aportan vitamina A la cual colabora a restaurar la dermis, así como también poseen vitamina C, esta colabora a la producción de colágeno.