Zumos para bajar el colesterol

356
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
, Zumos para bajar el colesterol, Alimenta y Cura, Alimenta y Cura
Ad

, Zumos para bajar el colesterol, Alimenta y Cura, Alimenta y Cura

Gran cantidad personas nos han solicitado recetas de zumos para bajar el colesterol malo o LDL.

Publicidad

En este sentido, sería conveniente aclarar, primeramente, en que se basa este tipo de colesterol y los daños que ocasiona en el cuerpo.

El colesterol es una molécula sintetizada por el propio cuerpo humano o proveniente de la comida que posee dos funciones primordiales: la primera es la de ser un ingrediente fundamental de la pared de la célula; es decir, de la membrana que la rodea y la posibilita aislarse del medio que la rodea; la segunda es la de ser la molécula a partir de la cual se crean un tipo especial de hormonas llamadas esteroideas.

Se entiende que el colesterol total está alto en el momento que es mayor de 200 mg/dl, siendo la misma cifra para los triglicéridos.

Estas cifras límite pueden ser más o menos flexibles según la edad o sexo del individuo, y además será imprescindible bajarlas si existen otros factores de peligro valiosos o hay antecedentes de dolencias cardiovasculares.

El colesterol malo o LDL alto resulta perjudicial para el cuerpo ya que se deposita, haciendo que aumente de tamaño hasta llegar a ocluir la arteria. Por ello, es uno de las causas de peligro más valiosos para sufrir arterioesclerosis, y las personas que lo poseen desde la juventud tienen más peligro de sufrir dificultades cardíacos a partir de los 40 años.

Alimentos para bajar el colesterol malo o LDL

Naranja
Jengibre
Limón
Zanahorias
Remolacha
Ajo
Espinaca
Toronjas o pomelo
Arándanos
Piña
Pepino

Zumos para bajar el colesterol malo o LDL

Jugo para bajar el colesterol malo o LDL #1
Componentes
3 cabezas de brócoli previamente lavado
1 diente de ajo crudo pelado
3 zanahorias lavadas y picadas
2 palitos de apio lavados y picados

Elaboración
Poner todos los componentes en la licuadora o en el procesador. Proceder con el encendido del aparato y dejar por unos instantes. Colar y consumir 1 vaso de este zumo al día.

Jugo para bajar el colesterol malo o LDL #2
Componentes
1 tajadita de raíz de jengibre previamente lavado
4 zanahorias sin hojas
1/2 manzana sin semillas

Elaboración
Colocar todos los componentes en la licuadora y licuar por unos instantes. Consumir un vaso de este zumo al día sobre todo por la mañana.

Quizás te interese saber recetas de jugos verdes para perder peso, alcalinizar el cuerpo y más

Jugo para bajar el colesterol malo o LDL #3
Componentes
1 manojo de perejil
1 manojo de espinacas
4 zanahorias

Elaboración
Limpiar y partir las zanahorias y despues poner en la licuadora al lado con el perejil y la espinaca previamente lavadas. Licuar por unos instantes. Consumir a diario previamente colado.

Jugo para bajar el colesterol malo o LDL #4
Componentes
1 naranja (jugo)
2 limones o 1 toronja (jugo)
1 diente de ajo
1 cucharada de raíz de jengibre

Elaboración
Extraer los jugos de los frutos cítricos y verter en la licuadora. Despues añadir el ajo crudo picado y la raíz de jengibre lavada y picada. Licuar por unos instantes. Consumir este jugo a diario.

Jugo para bajar el colesterol malo o LDL #5
Componentes
1 rebanada de piña
1 naranja (jugo)

Elaboración
Extraer el jugo de la naranja y despues añadir en la licuadora al lado con la rebanada de piña. Licuar por unos instantes. Colar y consumir un vaso todos los días.

Consejos

Prevenir el consumo de alimentos ricos en colesterol como los sesos y, en general, las visceras, los calamares y el pulpo, algunos mariscos (langosta, gambas y mejillones), la leche entera y los quesos curados, la manteca y la mantequilla, los embutidos, las carnes rojas y el tocino. El consumo de alcohol no debe superar los 30 g al dia, y se debe eliminar en suceso de elevación de triglicéridos.

Mantener el consumo de grasas por debajo del 30% del aporte total diario de calorías y, fundamentalmente, a base de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que son de origen vegetal y están presentes además en el pescado.

Conservar la ingesta de hidratos de carbono en el 50% del aporte calórico total, sobre todo con los de absorción lenta como vegetales, legumbres, pastas y frutas. No es imprescindible eliminar el azúcar si se toma con moderación.

No te puedes ir sin conocer cuáles vitaminas colaboran a bajar el colesterol malo o LDL

Mantener el aporte energético de las proteínas en torno al 15-20% a base de pescado, pollo, pavo y proteínas vegetales (legumbres, soja, etc.). Es preferible cocinar a la parrilla o a la plancha y, en cualquier suceso, disminuir el consumo de asados y fritos.

Adoptar la dieta rica en fibra, ya que reduce la cantidad de grasas que se absorben en el intestino

 

 

Artículo anterior6 remedios naturales para aliviar el picor de garganta
Artículo siguienteAcaban de aprobar el primer tratamiento contra el cáncer que reprograma el sistema inmune