Infinidades de bacterias y microorganismos abundan en el medio ambiente y en ocasiones, nuestra salud se puede ver terriblemente afectada. Por este motivo, se desarrolló una medicina tradicional originada en China que consiste en desintoxicar tu cuerpo a través de tus pies, debido a que éstos tienen la capacidad de conectarse con todos nuestros órganos, ¿quieres saber más de esta increíble técnica? Sigue leyendo y aplícala en tu vida cotidiana para ver sorprendentes cambios.

Cuando tu cuerpo no posee suficiente energía y presenta constantes malestares, es síntoma de que no está cumpliendo correctamente su función de absorber nutrientes, además, puede estar almacenando toxinas generadas por una mala alimentación o por el entorno donde te encuentras. En vista de estas circunstancias, te proporcionaremos la mejor manera de purificar tu organismo, logrando que éste funcione adecuadamente.

Consejos para mantener un organismo libre de toxinas


Si deseas desintoxicar tu cuerpo puedes optar por realizar un baño ionico de pies, éste método se basa en utilizar una corriente eléctrica que causará una reacción química y abrirá tus poros, absorbiendo los iones a través de tu pies y comenzando el proceso de purificación. Existen diferentes formas de realizar este baño y, a continuación te mencionaremos las más comunes. 

Este baño a base de arcilla te ayudará a depurar tu cuerpo

Para llevar a cabo su preparación sólo necesitas esencia aromática, 100 gramos de sulfato de magnesio y ½ taza de arcilla bentonita.

Una vez que cuentes con todos estos ingredientes los mezclas hasta que sus componentes se disuelvan y luego procedes a remojar tus pies durante 20 minutos.

Si eres constante con este tratamiento podrás prevenir que la acumulación de toxinasintervengan con el buen funcionamiento de tu organismo y además, le estarás brindando una mayor protección. Recuerda no utilizar utensilios de metal a la hora de elaborar esta receta, así evitarás la disminución de sus excelentes beneficios.

Esta mezcla aumentará tus niveles de magnesio

Para elaborar esta receta necesitas hervir un poco de agua y agregar 100 gramos de sal marina, 200 g de bicarbonato de sodio, una taza de sal de Epsom y ½ cucharada de vinagre de manzana.

Cuando estén disueltos todos los componentes y obtengas una temperatura tolerable, podrás remojar tus pies en ella durante 30 minutos.

En este proceso podrás experimentar un poco de cansancio, pero te ayudará a liberar toxinas y erradicará la irritación en cualquier área de tu cuerpo. 

Este excelente tratamiento te ayudará a relajarte

Si llenas tu bañera con agua caliente y le agregas dos tazas de agua oxigenada, una cucharada de jengibre en polvo y lavas tus pies en él durante 30 minutos, se irá la pesadez de tu cuerpo y además, te ayudará a combatir todo tipo de alergias, irritaciones u otras afecciones que padezca tu piel.

Si te ha gustado esta información no olvides compartirla con tus amigos y familiares en todas tus redes sociales. 

Deja una respuesta