Una Simple Protuberancia En La Muñeca Puede Ser Causa De Preocupación Y Tú No Lo Sabias

1211
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
, Una Simple Protuberancia En La Muñeca Puede Ser Causa De Preocupación Y Tú No Lo Sabias, Alimenta y Cura, Alimenta y Cura
Ad

Esa protuberancia en la muñeca que ni siquiera sabemos cuál fue la causa de su aparición es más preocupante de lo imaginado. Esta lesión es un quite que tenemos que atacarlo a tiempo antes que se convierta en un verdadero riesgo para la salud.

Publicidad

Al momento que aparece una lesión o protuberancias en la muñeca, palmas de las manos o dedos, siempre culpamos alguna picadura de insecto, alguna lesión o ampollas inducidas por el trabajo. Sin embargo, este tipo de protuberancias pueden ser una indicación de mayores problemas de salud.

Los expertos llaman a dichas protuberancias higroma (quiste ganglionar) de la muñeca. Se trata de una formación benigna que toma la forma de una cápsula o un quiste. Por lo tanto, no son simples lesiones, pueden representar una amenaza real.

, Una Simple Protuberancia En La Muñeca Puede Ser Causa De Preocupación Y Tú No Lo Sabias, Alimenta y Cura, Alimenta y Cura

Donde Suele Aparecer Esta Protuberancia

Por lo general estos quistes aparecen en la muñeca y se puede sentirse tensa o suave al tacto. Pero, en ocasiones también puede desarrollarse en los siguientes puntos:

En la superficie de la palma – en el centro o más cerca del pulgarEn la superficie interior de los dedos – en la región de la falange o el nudillo.

La causa principal de la aparición de la protuberancia en la muñeca no es tan fácil de identificar en principio. Sin embargo, si hay varios factores primarios conocidos por la medicina moderna para identificar la causa.

Debilidad inherente del aparato óseo-articularUna lesión reciente, esguince o fractura ósea mal curadaEnfermedades degenerativas de las articulaciones e inflamación de los tejidos blandos de la muñecaMovimientos repetitivos de la muñeca (en los músicos es muy común, las costureras, y los que trabajan mucho en la computadora).

Estas protuberancias suelen formarse sin razón aparente ni dolores molestos en el lugar afectado. La tasa de crecimiento del quitevaría dependiendo de la persona. En ocasiones puede permanecer sin cambios durante varios años, mientras que en otros casos, la lesión puede aumentar drásticamente en tamaño en pocos días.

Síntomas de la protuberancia en la muñeca

Aparición de la protuberancia en la muñeca se acompaña de los siguientes síntomas:Comienzan algunas dificultades en el movimiento de las articulaciones, puede ser al flexionar los dedos o las muñecas.La piel de la zona donde se encuentra la protuberancia se vuelve roja y empieza a despegar.Dolor debido a la irritación de los tejidos circundantesAumento o disminución de la sensibilidad de la piel debido que el crecimiento ejerce presión sobre los vasos sanguíneos y las terminaciones nerviosas.

Diagnóstico de la protuberancia en la muñeca

La verdad, no hay ningún tipo de riesgo que la protuberancia en la muñeca se convierta en un  tumor maligno, pero si debe acudir lo más ponto al médico. Por lo general, el diagnóstico de higroma no presenta dificultades debido a la naturaleza reveladora de los síntomas. Se aconseja que consulte a un cirujano o un podólogo para determinar la causa de la enfermedad y tomar medidas para recibir un tratamiento efectivo.

Artículo anteriorRemedios para Infección de Orina, Caseros con Hierbas Naturales
Artículo siguienteCómo preparar 5 tés para desintoxicar el colon