Mira lo que hace al cuerpo el jengibre si lo comes todos los días

50
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
, Mira lo que hace al cuerpo el jengibre si lo comes todos los días, Alimenta y Cura, Alimenta y Cura
Ad

, Mira lo que hace al cuerpo el jengibre si lo comes todos los días, Alimenta y Cura, Alimenta y Cura

El jengibre se ha utilizado durante décadas como medicina alternativa a la medicina convencional por las grandes propiedades que tiene, este nos ayuda a eliminar muchos tipos de males que afecta al ser humano, esta raiz si es consumida de manera habitual puede producir en tu cuerpo grandes cambios ya que sus efectos en la salud resultan muy positivos.

Publicidad

Muchas personas por lo general no consumen el jengibre por su sabor picante, pero si supieras todos los beneficios de esta raiz seguramente lo incluirias en tu menu. No te pierdas todos los beneficios de esta raiz, te la detallamos a continuación.

El jengibre es bueno para el corazón.

Se dice que el colesterol disminuye cuando comes jengibre. El jengibre también reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta y accidente cerebrovascular. En un estudio de 85 personas, que duró 45 días, se lograron 3 gramos de jengibre en polvo para reducir el colesterol.

El jengibre es bueno para los resfriados.

Muchas personas con resfriados se sienten mejor cuando comen jengibre. Según los estudios, el jengibre puede incluso detener el resfriado antes de enfermarse gravemente. También se dice que el jengibre es antiinflamatorio y contiene antioxidantes.

El jengibre cura el malestar.

El jengibre es muy bueno si te sientes incómodo. Los estudios muestran que el jengibre, por ejemplo, cura el malestar después de una operación o el malestar de las mujeres embarazadas.

Es bueno para el estómago.

El jengibre se utiliza tradicionalmente para el dolor de estómago. El jengibre reduce los gases y puede ayudar a combatir la diarrea.

El jengibre puede aliviar la migraña.

Se dice que al comer jengibre todos los días, se reducen las sustancias inflamatorias en los vasos sanguíneos del cerebro. El jengibre también ayuda a aliviar la molestia que siente cuando tiene un ataque de migraña.

Es bueno si quieres perder peso.

El jengibre aumenta la digestión. El jengibre no puede hacer el trabajo por usted, pero es un suplemento si desea mantenerse en forma. Un estudio de la Universidad de Columbia muestra que es más fácil soportar el hambre si come o come jengibre por la mañana. Según el estudio, usted quema alrededor de 43 calorías si come jengibre.

El jengibre ayuda si estás molido después del entrenamiento.

El jengibre es bueno solo para el dolor muscular. Investigaciones de la Universidad de Georgia han demostrado que un jengibre como todos los días alivia el dolor en los músculos en un 25%.

Aumentar la circulación sanguínea.

El jengibre es perfecto para tener en la comida, en la bebida o si tienes frío. Dicen que el jengibre aumenta la circulación sanguínea, lo que te hace sentir más caliente.

El jengibre ayuda a combatir los cólicos.
Tradicionalmente, el jengibre se utilizaba para tratar el dolor, especialmente el cólico. En un estudio, 150 mujeres comieron un gramo de jengibre por día durante los primeros tres días de la menstruación. El resultado mostró que el jengibre tenía el mismo efecto que el medicamento ibuprofeno.

El jengibre puede ser bueno contra el cáncer.

Se necesita más investigación sobre este tema, pero algunos estudios han demostrado que el jengibre puede tener efectos positivos en la prevención del cáncer de mama, el cáncer de páncreas y el cáncer de ovario. El jengibre también contiene una sustancia que destruye eficazmente las células madre del cáncer (aquellas que hacen que los tumores malignos sean peligrosos), según un estudio PLoS.

Artículo anteriorEsto quitará tu hambre y hará que pierdas peso como loco, desinflamando y limpiando el colon
Artículo siguienteTUS ARRUGAS SE DESVANECERÁN AL INSTANTE