Estas maravillosas bebidas que mencionareos en el dia de hoy les ayudara a desarrollar distintos tipos de dolencias y mantener su salud a plenitud, estas bebidas son el café y té que tambien de ser antioxidantes y tener muchos otros compuestos vegetales que ayudarán en gran medida a tu salud. Algunos de sus utilidades son: salud para el corazón, cerebro, disminucion de peso, previene dolencias crónicas obteniendo mejores efectos, al instante de elegir  productos de preferencia que sean orgánicos y consumirlos sin azúcar, leche ni crema.

Como todos saben, no hay una bebida que sustituya el agua, ya que nuestro cuerpo solicita cierta cantidad a diario para que nuestra salud en general este bien, pero existen diferentes alternativas asimismo sanas que nos pueden apoyar a desarrollar nuestra salud como el té o café, ya que son unas de las bebidas más consumidas mundialmente. Asi que tomen nota y aprovechenlo al maximo.

REDUCE EL RIESGO DE PADECER VARIOS TIPOS DE CÁNCER AL BEBER ESTO DIARIAMENTE.

Seguidamente les nombraremos los utilidades más valiosos que les ofrece el beber café y té a nuestra salud, tomen nota y aprovechenlo al máximo.

Estos son algunos de los utilidades que nos ofrece el beber café y té a diario:

  • Corazón: incrementa la presión arterial temporalmente, al tomarlo tendrás menos capacidad de sufrir riesgos  en accidentes cerebrovasculares y menos depósito de calcio en  las arterias coronarias.
  • Cerebro: aumentara tu rendimiento cognitivo de forma temporal, te posibilita estar alerta y enfocado, protegerá las neuronas de la neurotoxicidad del glutamato, beneficia las dolencias neurodegenerativas como el ictus isquémico; menores riesgos de sufrir Alzheimer o demencia, fomenta la creación de neurotransmisores como dopamina, serotonina, noradrenalina y todos los procesos que activen las células madres cerebrales para desarrollar la salud cerebral.
  • Cáncer: el café posee polifenoles, fitoestrógenos de lignano y flavonoides, todas estás poseen cualidades anticancerígenas igual que el ácido cafeico, este último lo que provoca es inactivar varias vías que pueden implicar el aumento de tumores.
  • Rico en antioxidantes: posee compuestos vegetales naturales polifenoles, estos simbolizan el 30% del peso de la hoja seca del té.
  • Salud cerebral: por su contenido en teanina, aminoácido que traspasa la barrera hematoencefálica con cualidades psicoactivas que se encargan de aumentar los niveles de ácido gamma-aminobutírico (GABA), serotonina, dopamina y funciones de las ondas alfas que disminuyen el estrés mental, físico y desarrollan la relajación.
  • Disminucion de peso: el té verde posee catequinas que benefician para quemar grasa y trabajando con otros productos químicos incrementan los niveles de oxidación de grasas y termogénesis.
  • Diabetes: estas dos bebidas son sumamente provechosas para disminuir el peligro de diabetes tipo 2, eso lo demostró un ensayo que se realizó a personas que tomaban 6 o más tazas de té verde al día arrojaron un 33%de desarrollar esta dolencia.
  • Salud cardiovascular: previene la arteriosclerosis, trombo cerebral, ataques al corazon, accidentes cerebro-vasculares y aumenta el flujo de sangre y la capacidad de las arterias para relajarse.

Recuerda siempre de compartir estos datos con tus familiares y amigos.