¿Qué alimentos producen granos en la cara? ¿Qué cosa no debo comer para el acné? ¿Cuáles son los alimentos que causan acné? ¿Qué es lo que produce acné? y toda la información sobre el acne que necesites.

Llevar una buena alimentación es uno de los remedios caseros preventivos que mejor funciona. Para eliminar los granitos se requiere seguir algunos consejos. Una piel sana es síntomas de frescura y de salud, para eso no es necesario un uso excesivo de cremas y diferentes productos, obviamente ayudan, pero de la misma manera o aún mejor la alimentación y llevar una hidratación son factores que inciden directamente, en el mantenimiento de la piel.

Alimentos prohibidos que causan acné en tu piel

 Sabemos que la alimentación afecta todo nuestro organismo, ya sea para bien o para mal, dependiendo de la calidad de esa alimentación que llevemos vamos a obtener un mejor funcionamiento uno peor. Somos lo que comemos por ende, empecemos a comer mejor. Por ejemplo, los carbohidratos son los peores que podemos encontrar si queremos una piel sana. Entonces, debemos empezar por eliminar la mayor cantidad de carbohidratos de nuestra dieta. 

Arroz Al poseer un gran contenido de carbohidratos es necesario reducir al máximo su consumo en épocas donde, los granos son más propensos de aparecer. Como por ejemplo cuando tenemos ese acné juvenil, aquel que es hormonal. 

Chocolate No el cacao puro o aquellos chocolates que tienen del 60 % al 100 % de cacao natural. Sino aquellos que son artificiales, ya que contienen grasas y azucares, produciendo así el sebo de los granos. 

Pizza Otro alimento con carbohidratos. ¿Quién se puede negar a una pizza? Yo no. Pero a veces es necesario tener precauciones y cuidarnos un poco, para tener una piel más bella. 

Todos los dulces, golosinas Más y más carbohidratos y excesos de azucares. Nada bueno todo malo. Estos alimentos reducen la elasticidad de la piel y evitan que se mantenga flexible y suave. 

La leche, los lácteos Es común ingerir lácteos en nuestras comidas, pero lamentablemente este producto también es un causante del crecimiento de los granos. Lógicamente cuando son consumidos en excesos. 

Chocolate No el cacao puro o aquellos chocolates que tienen del 60 % al 100 % de cacao natural. Sino aquellos que son artificiales, ya que contienen grasas y azucares, produciendo así el sebo de los granos. 

La papa, en especial las papas fritas De más esta decir que son carbohidratos ¿no? Todos ellos deben quedar excluidos por completo, o bueno lo máximo posible para prevenir el acné. Un dato extra, pueden llegar a ocasionar la aparición de arrugas antes de tiempo. 

Alcohol Sucede lo mismo que cuando consumimos mucha azúcar. Bueno con un efecto diferente ya que el alcohol produce otros síntomas. Pero bueno ahora nos basamos en prevenir que crezcan granos. 

Harina de trigo Pan, pizza, tarta, empanadas, galletas y todas esas comidas que tienen harina son causantes de esos granitos que crecen en tu cuerpo.

Alimentos para combatir el acné y evitarlos

Vegetales verdes Una dieta rica en vegetales verdes como el brócoli, las espinacas y las acelgas, sirve totalmente para prevenir la aparición de granos, ya que contienen limpian el sistema digestivo y de esa manera el circulatorio, los cuales afectan directamente al tejido adiposo en su nutrición. Estas verduras son ricas en antioxidantes permitiendo una limpieza mucho más grande. 

Alimentos antioxidantes para limpiar la piel La lucha contra el acné comienza con las comidas, la sandía, el pomelo rosado, los tomates son indispensables ya que contienen propiedades antioxidantes limpiando la piel de diferentes toxinas. 

Todos los alimentos con vitamina A Si bien todos saben que la zanahoria es buena para la vista, también lo es para eliminar las espinillas de la piel que aparecen sin previo aviso. Esto se debe a su gran contenido de vitamina A, la cual es útil para cuidar de toxinas al cuerpo, además no solo que elimina, sino que también protege y previene la aparición de las espinillas. 

Incrementar el consumo de omega 3 Ya todos sabemos que el omega 3 es ideal para llevar una vida saludable, los alimentos que mayor grado de omega tienen son las yemas de los huevos, muchos frutos, el pescado y algunos aceites. Actúan fuertemente en la piel limpiando sus impurezas y evitando las manchas que provienen por los barritos.