La papaya ha sido utilizado durante años por la variedad de beneficios que aporta al organismo y sus hojas tienen una carga importante dentro de los aportes positivos que podemos recibir al consumirla, contienen fito nutrientes, estos son antioxidantes poderosos que combaten los radicales libres de forma efectiva y se asegura de mejorar la circulación de la sangre.
Las hojas de papaya son de ayuda en los problemas digestivos, como el estreñimiento, la indigestión, la hinchazón y el reflujo ácido. Esto se debe a dos componentes activos llamados fenólica y papaína.
Esta fruta es rica en fibra, puede ser consumida por bebés y adultos, no causa alergias y por lo que veremos en este artículo, sus hojas tienen un rol importante a la hora de realizar remedios caseros para desintoxicar el hígado, revertir el hígado graso y combatir el cáncer del mismo. A continuación mencionaremos algunos beneficios del consumo de las hojas de papaya.

BENEFICIOS DE LAS HOJAS DE PAPAYA

Consumir las hojas de papaya a diario te dará energía, aumentará la producción de plaquetas en la sangre y ayudará a estimular tu sistema inmune. Además de esto también aporta otra serie de beneficios como:

Ayuda a desintoxicar el hígado

Ayuda a tener una digestión adecuada

Aumentará la salud de tu sistema cardiovascular

Combate la inflación de las articulaciones

Regula el nivel de glucosa en la sangre

Ayuda a regular tu ciclo menstrual.

CÓMO DEBES PREPARAR EL JUGO DE HOJAS DE PAPAYA:

Selecciona unas hojas frescas de papaya, lávalas bien y mezcla en la licuadora o batidora.

Mientras licuas las hojas de papaya agrega un poco de agua para que puedas crear una mezcla homogénea. Vierte la sustancia en recipiente y refrigéralo por 4 o 5 días.

Otra manera de hacer el jugo de hojas es mezclando algunas de ellas con un poco de agua y luego presionarlas sobre una gasa hasta lograr extraer el contenido.

Debes tomar medio vaso de jugo al día, sobre todo en las mañanas con el estómago vacío.

TÉ DE HOJAS DE PAPAYA

Coloque 2 litros de agua potable en una olla y agregue 10 hojas de papaya de un tamaño promedio.

Lleve al fuego la olla y deje hervir hasta que haya mermado aproximadamente un litro del contenido.

Retire del fuego y cuele lo que haya quedado de agua, deje reposar y cuando este a temperatura ambiente, le agrega un poco de miel pura si así lo desea.

Aprovecha los beneficios que te brinda la naturaleza. No te quedes con la información difunde la   para que otros obtengan los mismos beneficios que tú

Deja una respuesta