Celulitis

Estos remedios naturales son una muy buena ayuda, sí, son para reducirla celulitis, no hacen milagros, pero si quieres unos resultados más potentes, necesitarás acudir a algunos productos más especializados que puedan actuar con mayor potencia sobre la raíz del problema.

Remedios:

1. Vinagre de manzana 

Este es uno de los últimos tratamientos caseros que probé y, la verdad, El vinagre de manzana actúa directamente sobre el estrógeno y la progesterona, que son dos de las hormonas que colaboran activamente en la aparición de la celulitis rebelde (en parte, son las responsables de que los adipocitos aumenten su tamaño).

 

Preparación

Para hacer vinagre de manzana solo tienes que mezclar un par de cucharadas de vinagre de manzana con un vaso de agua, y añadirle una cucharada de miel para que tenga un sabor más dulce.

Preparación como crema:

Otra opción es la de mezclar el vinagre de manzana con una crema o un aceite que utilices para darte masajes y, con ello, conseguir un anticelulítico casero en forma de crema tópica.

2. Café 

El café es un alimento diurético, lo que significa que ayuda a eliminar el exceso de líquidos del organismo. Además, tiene características exfoliantes. Esencialmente, consiste en mezclar un poco de café molido con un poco de azúcar moreno, y utilizar esa mezcla como exfoliante, frotándolo haciendo círculos en la zona en la que tienes celulitis.

Después de aplicar este remedio con movimientos circulares, puedes proceder a limpiarlo en la ducha, y aplicarte un poco de aceite corporal para que se quede más suave.

3. Paseos y carreras

En general, cualquier ejercicio es bueno. La idea es que no estés todo el día tumbada o sentada en el sofá viendo la tele. Como ya expliqué en el apartado de qué causa la celulitis, el sedentarismo es uno de los principales factores que hacen que aparezca.

4. Plátanos

El plátano es un alimento rico en potasio, por lo que mejora la circulación sanguínea y reduce la celulitis. Otros alimentos con esta misma propiedad son la coliflor, las espinacas o las zanahorias.

Deberías tomar un plátano a media mañana o por la tarde, cuando el estómago está más o menos vacío, de forma que puedas beneficiarte al 100% de su potencial.

5. Mucha agua

Una de las mejores formas de potenciar la circulación de los diferentes líquidos del organismo es tomar mucha agua. Tienes que tener en cuenta que la celulitis aparece por problemas en la circulación.

Tomar agua contribuirá a que la circulación sea lo más eficaz posible dentro del organismo, haciendo que la celulitis disminuya un poco.

6. Cítricos

Los cítricos son diuréticos naturales. Es decir, alimentos que contribuyen a eliminar el exceso de líquidos del organismo. Aumentando su consumo, estarás facilitando la circulación de líquidos.

Por lo tanto, acostúmbrate a tomar naranjas, mandarinas y zumo de limón tan a menudo como sea posible, y no solo reducirás la celulitis, sino que bajarás de peso y, además, al eliminar el exceso de toxinas, te sentirás mucho más saludable.