Remedios para los orzuelos

27
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
Ad

Orzuelo

Publicidad

En general, el orzuelo desaparece solo y no necesita tratamiento médico, sin embargo, si no desaparece en unos 8 días o si empeora a lo largo del tiempo, impidiendo abrir el ojo, se recomienda consultar a un oftalmólogo.

Remedios

1. Compresas con agua tibia

Las compresas tibias para el orzuelo ayudan a aliviar el dolor, la inflamación, y a drenar el pus del interior del orzuelo, si está infectado.

Para hacer las compresas calientes, basta sumergir una gasa esterilizada en agua tibia, comprobando antes la temperatura del agua con la muñeca, para no quemarse la piel o el ojo. A continuación, se debe colocar la gasa sobre la el orzuelo durante 5 minutos y repetir 2 a 3 veces durante el día, siempre utilizando agua nueva.

2. Lavado con manzanilla y romero

Lavarse los ojos 2 a 3 veces por día con una infusión de manzanilla y romero, el cual calma, alivia el dolor y el malestar. Se agrega el romero ya que tiene propiedades antibacterianas, ayudando a tratar la infección, en caso de que el orzuelo tenga pus. 

Ingredientes

5 tallos de romero;

60 g de flores de manzanilla;

1 litro de agua hirviendo.

Preparación

Coloque los tallos de romero y las flores de manzanilla en el agua hirviendo durante 5 minutos, luego debe esperar a que esté tibia la infusión, y luego debe lavar los ojos utilizando una gasa estéril. 

También es posible colocarse una bolsita de té de manzanilla, humedecida en agua tibia, directamente sobre el ojo durante 5 a 10 minutos.

3. Masaje con sábila

El aloe de vera o también llamado sábila, es una planta medicinal que posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, siendo capaz de reducir la inflamación del orzuelo y evitar la infección con bacterias. Este medicamento puede ser utilizado antes de lavarse el ojo para aliviar el enrojecimiento, el dolor y la hinchazón.

Ingredientes

1 hoja de sábila.

Preparación

Abra la hoja de sábila por el medio y retire el gel que está en el interior. Luego frote un poco del gel en el sitio donde está el orzuelo, haciendo un ligero masaje. Deje que el gel permanezca en el ojo durante unos 20 minutos y luego lave con un poco de agua tibia o con la infusión de manzanilla, por ejemplo.

4. Lavar con champú de bebé

Uno de los cuidados más importantes en el tratamiento del orzuelo consiste en mantener el ojo bien lavado, para evitar una infección que pueda aumentar la inflamación. Por lo que el champú de bebé es una gran opción para lavar el ojo, ya que es capaz de dejar la piel bien lavada sin quemar o irritar el ojo. Después del lavado, se puede aplicar una compresa tibia sobre el ojo para aliviar la incomodidad.

5. Compresa de clavos de la India

El clavo de la India funciona como un analgésico que disminuye la irritación del ojo, además de eliminar las bacterias que pueden empeorar el orzuelo, provocando la acumulación de pus y la hinchazón del párpado.

Ingredientes

6 clavos de la India;

Taza de agua hirviendo.

Preparación

Junte los ingredientes y deje reposar por 5 minutos, luego debe colarlo y sumergir un paño limpio o compresa en la mezcla. Exprima el exceso de agua y aplique sobre el ojo afectado durante 5 a 10 minutos.

Artículo anteriorEste es el motivo por el cual nunca debes comer tomates y pepinos en la misma ensalada.
Artículo siguienteELIMINA Y DESHAZTE DE LAS VARICES UTILIZANDO ESTE SOLO INGREDIENTE.