10 Formas Sorprendentes de Usar el Carbón Activado que no Sabías!

El carbón activado se ha adueñado de la comunidad de belleza, estamos super obsesionados con el carbón activado y hemos hecho cientos de diferentes mascarillas faciales, capilares y corporales de este maravilloso elemento! Pero ¿sabías que el carbón activado tiene mucho más usos aparte de las mascarillas? El carbón activado no solo desintoxica y limpia – es mucho más que eso! Estas 10  sorprendente formas de usar el carbón activado te ayudarán bastante!

10 Formas Sorprendentes de Usar el Carbón Activado

#1. Delineanor Casero

Porque el carbón activado es super negro, no es una sorpresa que haría el perfecto ingrediente en un delineador casero! Sólo mezcla 1/2 cucharadita aceite de coco con 2-3 cápsulas de carbón activado y coloca en un envase de sombra. Ahora que tu delineador casero está listo, Todo lo que necesitas es tomar una brocha de delineador y empezar a delinear!

#2. Un Rímel Casero

¿Se te acabado el rímel pero tienes un poco de carbón activado en tu casa! No hay problema! Solo mezcla carbón activado con unas cuantas gotas de aceite de coco y utiliza un cepillo limpio de rímel para aplicar la mezcla. Aplica como aplicarías cualquier rímel! Tus pestañas estarán negras y durarán todo el día!

#3. Blanqueador Dental

Existe un montón de personas que apoyan el usar carbón activado para cepillarse los dientes. Y es cierto – el carbón activado es un blanqueador dental maravilloso. Simplemente mezcla un poco de carbón activado con un poco de agua hasta que se forme una pasta. Luego, cepilla tus dientes con la mezcla y deja puesto por tres minutos. Enjuaga y disfrutas tus blancos dientes! Es lo suficiente mente gentil para usarlo cada día!

#4. Bálsamo Casero 

El carbón activado es maravilloso aliviando la piel, especialmente si tienes alergias o comezón. Simplemente mezcla un poco de carbón activado con un poco de ungüento en las áreas afectadas.

#5. Picaduras de Abejas y Avispas

El carbón activado no es solo para la belleza – también puede ser parte de tu kit de Salud! Si tienes una picadura de abeja o avispa, mezcla carbón activado con un poco de agua y aplica sobre la picadura. Coloca una toalla por encima y deja puesto hasta que la hinchazón se haya bajado.

#6. Para Jardinería 

¿Sabías que el carbón activado también puede usarse en la jardinería! Vierte un poco sobre tu jardín y actuará como un fertilizante, insecticida y pesticidas!

#7. Desintoxica Axilas

Muchos de ustedes deben de saber acerca de este, pero para aquellos que no, esta es seriamente una de las mejores razones para usar carbón activado! Nuestras axilas están llenas de toxinas dañinas, pero haciendo una pasta de carbón activado con agua y aplicándola en las axilas absorberá todas esas toxinas.

#8. Shampoo de Carbón Activado

Utilizar carbón activado en tu cabello lo desintoxica y también lo deja suave, manejable y limpio. Mezcla una ctda de baking soda con 1 taza de agua y 1/4 ctda de carbón activado. Aplica sobre el cabello seco o mojado, lava y enjuaga. Utiliza 2-2 veces a la semana.

#9. Como Un Tinte

¿Quieres tintar tu cabello más oscuro de una forma natural! El carbón activado puede también ayudarte con eso! Añade 1/4 taza de semillas de linaza y 2 cda de carbón activado a 1/2 taza de agua tibia. Aplica la mezcla sobre el cabello mojado y deja puesto por al menos 45 minutos. Enjuaga con un enjuague vinagre de manzana para brillo y larga duración.

#10. Removedor de Acné

No es una sorpresa que con las excelentes propiedades del carbón, también removerá brotes y acné. Simplemente haz una pasta mezclando carbón activado con un poco de agua y aplica sobre las áreas afectadas. Deja puesto por 30 minutos y enjuaga.

Ahora ya sabes éstas sorprendentes formas de usar carbón activado, es tiempo de utilizarlas sabiamente!

Si te gustó este post, no olvides compartir .

Deja una respuesta