La Poderosa Mantra So Hum

17
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
Ad

, La Poderosa Mantra So Hum, Alimenta y Cura, Alimenta y Cura

Publicidad

Una mantra es una técnica de meditación que puede ayudar a tu mente a llegar a niveles de pensamiento más tranquilos y silenciosos. Las mantras a menudo son conocidas como vehículos para la mente, porque al enfocarse en la repetición de una mantra, otros pensamientos que nadan en la mente se disipan y la mente es desplazada hacia la claridad mental y la quietud.

El So Hum es el más grande de todas las Mantras. Es una técnica muy simple (pero poderosa) que usa la respiración y la repetición de un mantra para calmar la mente y relajar el cuerpo. Es una de las mantras más importantes en el tantrismo y el Yoga Kriya. Esta Mantra viene en el Upanishad Isavasya: «Sohamasmi».

So Hum tiene un significado especial en la filosofía védica, es una frase compuesta de dos palabras sánscritas. Las traducciones literales son:

So: «eso»
Hum: «yo»

Por lo tanto, la traducción de So Hum es «Yo soy eso».

Aquí, «eso» se refiere a toda la creación. Esta meditación contemplativa es una oportunidad para enfocar la «mente pensante» en el misterio del ser y reflexionar sobre la naturaleza interdependiente de todo fenómeno revelado por los sabios y confirmado por la física contemporánea.

Cómo practicar la meditación «So Hum»

Elige un lugar donde no te molesten.

Encuentra una postura cómoda para la meditación (sentado en un cojín o una manta, en una silla o contra una pared).

Cierra sus ojos, relaja los músculos que los rodean, así como la corona de su cabeza, tu frente, tu mandíbula y hombros. Entre más relajado esté el cuerpo, más puede la mente relajarse en la meditación profunda.

Ahora respira lenta y profundamente por la nariz, mientras piensas o repites en silencio la palabra ‘So’.

Luego exhala lentamente por la nariz mientras repites silenciosamente la palabra ‘Hum’.

Continúa permitiendo que tu respiración fluya fácilmente, repitiendo en silencio So . . Hum . . con cada inhalación y exhalación.

Cada vez que tu atención se desvíe hacia pensamientos, sonidos en tu entorno, o sensaciones en su cuerpo, trata de regresar suavemente a tu respiración, repitiendo en silencio. . . So . . . Hum.

Sigue repitiendo el mantra durante 5-10 minutos.

Cuando estés listo(a), deja de repetir el mantra y toma un par de minutos para relajarte, manteniendo los ojos cerrados.

Abre tus ojos.

Realiza esta técnica durante unos minutos, y poco a poco ve aumentando gradualmente hasta media hora.

Artículo anteriorEsta planta la tienes de adorno pero podría salvarte la vida mil veces y no lo sabias!
Artículo siguienteCómo quitar un orzuelo con té