Un vaso de zumo de naranja a diario disminuye peligro de demencia

47
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
Ad

Publicidad

Beber un vaso de zumo de naranja a diario podría disminuir significativamente el peligro de demencia, sugirió un ensayo nueva. El ensayo, publicado en la revista Neurology, realizó un seguimiento de casi 28,000 hombres de EE. UU. Sobre su consumo de frutas y verduras desde 1986 hasta 2002 y su función cognitiva subjetiva durante casi tres décadas. La edad media de los hombres en el momento que se recolectaron los datos fue de 51 años.

El ensayo encontró que los hombres que bebían un vaso pequeño de zumo de naranja tenían 47 por ciento menos posibilidades de desarrollar capacidades de pensamiento deficientes que aquellos que bebían menos de una porción por mes.

, Un vaso de zumo de naranja a diario disminuye peligro de demencia, Alimenta y Cura, Alimenta y CuraUn vaso de zumo de naranja a diario disminuye peligro de demencia. Foto: Unsplash

También descubrió que los hombres que comían más verduras tenían un 34 por ciento menos de posibilidades de informar que habían experimentado una reducción en la función de la memoria.

Las frutas y verduras son abundantes en vitaminas y nutrientes, incorporados los antioxidantes, que pueden apoyar a defender el cerebro, dijo Hannah Gardener, experta de la Universidad de Miami que no participó en la investigación, según el Daily Mail.

«Uno de las causas más valiosos en este ensayo es que pudimos investigar y rastrear a un grupo tan grande de hombres durante un período de tiempo de 20 años, lo que permitió conseguir efectos muy reveladores», dijo Changzheng Yuan, investigador de Harvard. TH Chan School of Public Health, así como el autor principal del ensayo.

, Un vaso de zumo de naranja a diario disminuye peligro de demencia, Alimenta y Cura, Alimenta y CuraUn vaso de zumo de naranja a diario disminuye peligro de demencia. Foto: Unsplash

A qué alude la demencia 

Como el jugo de fruta es habitualmente alto en calorías originarios de los azúcares concentrados de la fruta, habitualmente es mejor tomar no más de cuatro a seis onzas por día, sugirió Yuan.

La demencia alude a los síntomas atribuidos con una disminución de la memoria u diferentes capacidades de pensamiento que son lo suficientemente graves como para disminuir la capacidad de una persona para hacer las funciones al dia.

Se estima que 46.8 millones de personas vivían con demencia en 2015 en todo el mundo y el número incrementará a 131.5 millones para 2050, según la organización sin fines de lucro con sede en Londres Alzheimer’s Disease International.

, Un vaso de zumo de naranja a diario disminuye peligro de demencia, Alimenta y Cura, Alimenta y Cura

Artículo anteriorCómo Se Diferencia Un Pulmón De Un Fumador Comparado Con Un Pulmón Normal
Artículo siguienteBeneficios de la bardana: una planta con muchos usos medicinales