Feng Shui: usar los colores para el bienestar.

59
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
WhatsApp
Ad

, Feng Shui: usar los colores para el bienestar., Alimenta y Cura, Alimenta y Cura

Publicidad

Aunque no lo notemos, a diario, los colores influyen en gran medida en nuestro estado de ánimo. Te cuento como usar los colores para llamar Bienestar en tu vida y en tu hogar.

Cómo usar los colores para llamar bienestar según el Feng Shui.

Consejos para usar los distintos tonos de forma positiva en nuestra vida diaria.

Desde el color de la ropa interior hasta la decoración de la cocina, los tonos que nos rodean implican nuestra vida de forma positiva… ¡O negativa!

Compartimos las claves que, según especialistas del Feng Shui, son claves para entender la dinámica de los colores y su impacto en lo cotidiano.

Amarillo, naranja y marrón.

conforme con el Feng Shui, los colores tierra están vinculados a la estabilidad. Simbolizan el suelo que nos sostiene y la riqueza de un suelo fértil que nos brinda fuerza y seguridad. Si estás buscando enraizar, estos colores son fundamentales. Puedes incorporarlos en las paredes de tu casa, por decir algo, en el comedor o en la cocina.

Violeta

El violeta y su gama (lilas y morados) es una combinación de rojo y azul, es decir, del fuego y la protección. Está vinculado con la abundancia y la riqueza, tanto material como espiritual. Este color es un tono auspicioso ligado estrechamente al color del 6º chakra, el ajna, relacionado a la intuición, la receptividad y la inspiración.

También se lo vincula con el color de la realeza, y no en vano se ubica en el área de la riqueza en el mapa del Feng Shui. Una buena idea es incorporarlo en figura de piedras como la amatista, tanto en rocas grandes para el hogar como en colgantes o anillos.

Verde y azul

Los colores verde y azul están relacionados con la sanación y la protección. No es casual que se encuentren en el centro del espectro de los colores y que sean los más relajantes. Su efecto terapéutico está más que reconocido en la naturaleza, así que puedes inspirarte en ella y llevar a tu hogar algo de color azul o verde en figura de plantas y flores que oxigenen y limpien tu hogar.

Rojo y rosado

Es la energía del fuego que las llamas de la inspiración. Además, según el Feng Shui, es un color que atrae la suerte y que (como el azul) funciona como protección ante las energías negativas.

Si quieres avivar el fuego en tu relación puedes usar ropa interior roja y, si tu intención en energizar el hogar, te aconsejamos que añadas algunas piezas de arte en este color. El rosa, por su parte, sería la versión más romántica del rojo, ya que simboliza lo femenino, la amistad y, por supuesto, el amor. Si buscas reencontrarte o potenciar tu costado femenino, ya sabes qué color debes añadir a tu vida.

Gris y negro

Conocemos que el negro no es estrictamente un color, sino que es el tono que los absorbe y los incorpora a todos. Por esta razón, desde el Feng Shui se sostiene que el negro simboliza la sabiduría: incorpora todos los aspectos de la vida en uno.

Además, el negro posee el poder de transmutar las energías, tanto del hogar como de las personas. En este sentido, la turmalina negra es una piedra que puede, o bien colocarse en un lugar del hogar que debe ser limpiado, o llevarse consigo en figura de amuleto. El gris es un tono más moderado, pero también simboliza el conocimiento amplificado.

Blanco

Aunque tampoco es un color, el blanco es un tono también significativo para el Feng Shui. Simboliza la pureza, la claridad y la apertura. Es al mismo tiempo el cosmos y el vacío. En tu hogar puedes utilizarlo tanto para las paredes, como para combinarlo con otros tonos.

Artículo anteriorRemedios con mático para gastritis, acné, heridas y más
Artículo siguienteMascarillas con aspirinas para tener una piel perfecta