Si sufres de algún tipo de trastorno de ansiedad te diremos cuales son as infusiones que te pueden ayudar ademas mejora tu pasión.

Constantemente nuestro organismo esta expuestos a un sinfín de factores que hace que el mismo se agote, acumule estrés, tenga fuertes episodios de ansiedad y hasta se sobre cargue de energías negativas.

El mundo donde vivimos se mueve de manera vertiginosa y, cada día se hace más complejo poder sobre llevar las cargas que son constantes como: llegar a tiempo a nuestras labores, mantener la casa, estar pendiente de los hijos y la familia, entre otras.

Esto hace que la ansiedad se apodere de nuestro organismo, lo someta a malestares corporales y espirituales, inclusive la propia pasión de la pareja se ve desgastada, minimizada y hasta relegada a últimos planos.

Son muchos los que buscan ayuda médica, mientras que otro grupo de personas, prefieren utilizas los beneficios que les ofrecen las plantas o hiervas, realizando con ellas infusiones o té naturales que evite, mitigue o desaparezca la muy depravada ansiedad.

Infusiones para la ansiedad y la pasión

Son muchas las personas que hoy día buscan medidas alternativas para contrarrestar el cansancio, la fatiga, estrés o la ansiedad, muchas por el alto costos de los medicamentos que son recetados por los especialistas y otras por los efectos alberos que causan los mismos en el organismo. Por eso cada día son más las personas que se unen a la utilización de los remedios naturales. Plantas como el jazmín, citronela, bayas goji, entre otras son muy consumidas en té o infusiones, para aprovechar sus efectos beneficiosos y combatir estos problemas.

  1. Infusión de jazmín y citronela: Es ideal como acompañamiento para las comidas, dentro de los países orientales esta unión es conocida como: poción del amor, ideal para relajar la mente, el cansancio, estrés, ansiedad y avivar la pasión

Ingredientes:

1 tallo de citronela cortada

1 cucharada de flores de jazmín

Un toque de zumo de lima

Preparación:

Coloca la citronela cortada en una tetera u olla y añade las flores de jazmín.

Diluye 200 ml de agua hervida en 100 ml de agua fría para que la temperatura del agua caliente sea de al menos unos 70 grados.

Vierte el agua en la tetera, deja que se expanda el aroma y sirve. En verano se puede tomar la infusión fría.

  • Infusión de bayas de Goji y Damiana: Esta infusión es ideal para combatir la depresión, ansiedad, fatiga e incrementar la energía reproductiva. Así mismo en combinación con las bayas de goji, pueden aumentar la fertilidad, fortalecen el corazón, mejoran la resistencia a enfermedades y aliviar los síntomas de la menopausia.

Ingredientes:

1 cucharada de bayas de goji frescas o secas

1 cucharadita de damiana (turnera diffusa)

½ cucharadita de raíz de regaliz en polvo.

Preparación

Coloca todos los ingredientes en una tetera, cubre con 300 ml de agua hirviendo y déjala reposar durante 10-15 minutos antes de servirla fría. Se recomienda no tomar durante el embarazo.

Si te pareció interésate este artículo compártelo con tu grupo de amigas.