, SI LAVAS EL POLLO CRUDO, ¡HE AQUÍ POR QUÉ DEBES DEJAR DE HACERLO INMEDIATAMENTE!, Alimenta y Cura, Alimenta y Cura

, SI LAVAS EL POLLO CRUDO, ¡HE AQUÍ POR QUÉ DEBES DEJAR DE HACERLO INMEDIATAMENTE!, Alimenta y Cura, Alimenta y Cura

A veces realizamos una serie de acciones que consideramos cotidianas y las hacemos por costumbre, quizá porque desde chicos vimos a nuestros mayores haciéndolas como algo común, con esto nos referimos cosas como lavar los alimentos antes de comer, lavar nuestras manos, usar agua filtrada, entre otras.

Sin embargo, hay ciertas costumbres de estas que no son del todo correctas, simplementes las realizamos inconscientemente porque es algo que hacemos diariamente por razones que creemos fiables, aunque no lo es así.

En este caso trataremos específicamente el lavar un alimento como el pollo antes de cocinarlo, quizás pensemos:

¿Cómo no lavarlo? No sabemos dónde estuvo antes, quién lo manipuló, las bacterias que tiene, etc… Pero en realidad hay más contras de lo que piensas por el simple hecho de lavar el pollo antes de cocinarlo.

ESTO ES LO QUE SUCEDE CUANDO LAVAS EL POLLO ANTES DE COCINARLO

Por lo general, nadie pensaría que lavar algo estaría mal, ya que esta acción la asociamos directamente con retirar la suciedad, las bacterias y microbios que pudiese tener ese algo, pero en este caso, el pollo ha demostrado ser el caso contrario.

Un estudio realizado por el departamento de agricultura de los EEUU, ha confirmado que lavar el pollo no es una opción factible, ya que al lavarlo hacemos que las bacterias se esparzan por nuestra cocina a través del agua que salpicamos.

Cuando se lava el pollo terminamos dejando el fregadero y las superficies llenas de agua contenida con las bacterias del alimento, lo cual solo causará que se infecten los demás productos o utensilios que tengamos en la cercanía de este problema.

POR LO TANTO, LO QUE DEBES HACER PARA TRATAR EL POLLO ES LO SIGUIENTE:

Mantén tus manos limpias, al igual que las superficies y los implementos.
No dejes que el pollo, estando crudo, toque los demás alimentos.
Cocina el pollo a una temperatura de 75 grados.

Si quieres conocer más información sobre este estudio, aquí te dejamos un video donde se muestra de manera más detallada qué fue lo que se realizó y cómo causa tal daño lavar el pollo en nuestra cocina. Míralo a continuación: