4 Remedios naturales para combatir la ansiedad

Las personas que padecen de trastornos de ansiedad suelen ser tratadas con medicamentos, pero no todas las personas les agrada esta opción.

Por suerte existen muchos remedios no farmacológicos seguros para la ansiedad, empezando con técnicas de mente y cuerpo, así como los suplementos o los tés que te calman. Así que en este artículo te daremos a conocer un total de 4 remedios naturales que te ayudarán a combatir la ansiedad.¡Tienes que probarlos!

Remedios naturales para combatir la ansiedad

1. Manzanilla

Si tienes un momento de nerviosismo, una taza de té de manzanilla podría ayudar a calmarte. Algunos compuestos de la manzanilla se relacionan con los mismos receptores cerebrales que tienen los medicamentos como el Valium.

En un estudio de la Universidad de Pennsylvania los pacientes con trastorno de ansiedad generalizada que tomaron suplementos de manzanilla durante ocho semanas tuvieron una disminución significativa en los síntomas de ansiedad en comparación con los pacientes que tomaban placebo.

2. Té verde

Las investigaciones muestran que el té verde ayuda a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial en aumento y algunos pequeños estudios en humanos han encontrado que reduce la ansiedad. En un estudio, los sujetos propensos a la ansiedad se encontraron más tranquilos y centrados durante una prueba si tomaban 200 miligramos de té verde de antemano.

3. Lúpulo

Sí, se encuentra en la cerveza, pero no obtendrás los beneficios calmantes en una cerveza. El compuesto sedante que se encuentra en el lúpulo es un aceite volátil, por lo que se contiene en extractos y tinturas que se pueden usar en la aromaterapia. El lúpulo se utiliza a menudo como un sedante, para promover el sueño.

4. Valeriana

La valeriana es una hierba sedante. Sirve de gran ayuda para dormir, para el insomnio. De hecho, el gobierno alemán la ha aprobado como un tratamiento para los problemas de sueño. La valeriana huele desagradable, así que la mayoría de las personas la toman en cápsulas. La valeriana se combina a menudo con otras hierbas sedantes como el lúpulo, la manzanilla y el bálsamo de limón.

No te olvides de compartir esta publicación, además nos puedes apoyar con un Like y dejando tu comentario. ¡Gracias!

Deja una respuesta