La caída del pelo es menos corriente en las mujeres que en los hombres. Es un procedimiento natural que aparece con el paso del tiempo, en unos más temprano que en otros.

en cambio, existen gran cantidad soluciones para detener la caída del pelo. Aquí te contaremos al respecto.

¿Eres una de esas personas que ha notado que se le está cayendo el pelo en mayor cantidad y con más frecuencia? Entonces, te aconsejamos que sigas los siguientes consejos para detener este inconveniente.

La caída de pelo

Durante nuestra juventud se puede perder entre 50 y 80 hebras de pelo al dia. Esto sucede porque el ciclo de vida de cada una es de 2 a 7 años. Una vez cumplido ese ciclo, cada folículo piloso se elabora para formar un nuevo pelo en un plazo aproximado de tres meses.

La mala alimentación, algunas dolencias y tratamientos, el nerviosismo, el estrés, cambios hormonales y la genética pueden ser unas de las motivos de la caída del pelo.

También algunos agentes externos, como climas calurosos, productos químicos, secadores y planchas, colaboran a este inconveniente.

Tras la caída se figura nuevo pelo más fino, con un ciclo de vida más corto. Al caerse, ocurre el mismo procedimiento hasta que el folículo se cierra completamente y ya no crecen más.

7 consejos eficaces

1. Masajear el cuero cabelludo

Masajear el cuero cabelludo colabora a evitar la caída del pelo.

Es lo más facil que puedes hacer para prevenir la caída del pelo. Esto no conlleva gasto económico alguno. Solo si lo quieres, puedes hacerlo aplicando aceite de almendras o cualquier otro aceite indispensable.

El masaje diario en el cuero cabelludo favorece la circulación sanguínea y activa la función del folículo piloso. Además, es una técnica relajante.

2. Frotar zumo de cebolla

Frota zumo de cebolla en el cuero cabelludo anteriormente de dormir y déjalo actuar durante la noche. Retíralo en la mañana con un buen lavado para prevenir que se te quede el olor. Prepararlo es muy facil.

Componentes

1 cebolla

1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

Para comenzar, en una licuadora mezcla 1 cebolla pelada con el equivalente a un vaso de agua. Licua por varios minutos hasta que no queden grumos.

También funciona con zumo de ajo y de jengibre. La preparación de ambos es igual a la del zumo de cebolla. Usa un solo zumo cada vez, no los mezcles.

3. Enjuagar con agua de patatas

Otra opción que te apoyará a detener la caída del pelo es el agua de patatas y romero. Es muy económica y facil de elaborar. Puedes limpiar tu pelo con ella sin necesidad de enjuagarlo nuevamente.

Componentes

3 patatas

Hojas de romero (al gusto)

4 tazas de agua (1 litro)

Preparación

Corta las patatas en rodajas. En una olla, mézclalas al lado a las hojas de romero y hiérvelas en un litro de agua. Cuela la preparación y déjala reposar.

Lávate el pelo como siempre y usa esta mezcla como enjuague a temperatura entorno todos los días. La cantidad de componentes dependerá del largo de tu pelo.

4. Administrar aloe vera

El aloe vera posee increíbles utilidades para prevenir la caída del pelo.

Elabora un zumo con aloe vera y aceite de coco para fortalecer tu pelo. Aplícalo en el pelo, deja actuar por media hora y despues lávalo con el champú y el acondicionador de tu preferencia.

Componentes

1 hoja de Aloe vera

3 gotas de aceite de coco

Preparación

Para comenzar, toma una hoja de Aloe, pélala para extraer el cristal y lávalo muy bien.

A continuación, en la licuadora procesa el cristal con tres gotas de aceite de coco. Después, una vez que se forme una mezcla homogénea, aplícala desde la raíz a la punta.

Puedes sustituir el aceite de coco poraceite de oliva o de almendras, según tu preferencia. No te preocupes por el olor del Aloe vera, pues el aceite lo disimulará.

Por último, repite la aplicación una vez por semana.

5. Comer más proteínas

Incorpora más alimentos ricos en proteínas en tu dieta diaria para detener la caída del pelo. La mayoría de la comida ricos en proteínas también poseen vitamina B12, que lo fortalece.

Recuerda que de nuestra alimentación depende el adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo. Esto incorpora el incremento de la producción de colágeno y otros compuestos fundamentales para la salud del pelo.

6. Bajar los niveles de estrés

El estrés puede fomentar la caída del pelo. Practicar alguna actividad física como las caminatas, nadar, manejar bicicleta o el deporte de tu preferencia, durante un mínimo de media hora al día todos los días. Hacer yoga también colabora a reducir los niveles de estrés.

Hablar con una persona de confianza o con un especialista en el momento que estás afrontando ciertas situaciones colabora a reducir el estrés. Otra opción para tranquilizar tu nivel de ansiedad, nervios y estrés es consumir tés o infusiones herbales como la manzanilla.

7. Consumir vitaminas

Gran cantidad veces dejamos de consumir vitaminas en el momento que ya somos adultos. La vitamina A es un antioxidante que estimula la glándula sebácea en el cuero cabelludo.

La vitamina B ayuda en la producción de melanina, que a su vez estimula la circulación sanguínea. Por su parte, la vitamina E también favorece la circulación y conserva los folículos capilares sanos y activos.

No es imprescindible invertir demasiado dinero y tiempo para detener la caída del pelo. sin embargo, hay productos comerciales de magnifico calidad. Puedes consumir la opción que nos ofrece la naturaleza.

Con solamente seguir estos consejos y crear nuevos hábitos conseguirás mantener cada pelo en su lugar. Así exhibirás una cabellera espectacular por más tiempo.