, Cómo desbloquear el nervio ciático: 2 ejercicios para atenuar el dolor, Alimenta y Cura, Alimenta y Cura
, Cómo desbloquear el nervio ciático: 2 ejercicios para atenuar el dolor, Alimenta y Cura, Alimenta y Cura

El nervio ciático se origina en la columna lumbar, extendiéndose hacia abajo por nuestros glúteos y terminando en los pies. Cuando este nervio tan extenso se ve afectado suele ocasionar intensos dolores (en ocasiones paralizantes), que pueden llegar incluso a privarnos de gran parte de nuestras actividades cotidianas. Hoy te mostraremos como desbloquear el nervio ciático, y como aliviar el dolor de ciática en base de 2 sencillos y rápidos ejercicios.

Cuando el nervio ciático comienza a deteriorarse, los músculos de las piernas y las caderas comienzan a perder flexibilidad y elasticidad, y esto es justamente lo que ocasiona los fuertes y agudos dolores particulares del padecimiento.
Cómo desbloquear el nervio ciático con 2 sencillos ejercicios
Los ejercicios que te ofreceremos a continuación tienen como finalidad ayudarte a estirar y descontracturar los músculos cercanos al nervio ciático, para así desbloquear el nervio mismo, eliminar la tensión y aliviar el dolor.

Primer ejercicio
Recuéstate sobre una superficie plana y levanta la pierna dolorida, doblándola despacio hacia arriba. Lleva la pierna hacia tu hombro lo más que puedas y, al sentir la tensión, mantén la postura por al menos unos 30 segundos. Finalmente vuelve a estirar la pierna en la superficie, y repite 2 veces más el procedimiento.
, Cómo desbloquear el nervio ciático: 2 ejercicios para atenuar el dolor, Alimenta y Cura, Alimenta y Cura

Segundo ejercicio
Recuéstate sobre una superficie plana, dobla tus rodillas y sujetándolas con tus manos, llévalas hacia el pecho lo más que puedas, manteniendo la pelvis siempre en el suelo. Cruza las piernas como se muestra en la figura, y tira de una de ellas (la que no te duela), manténla estirada durante 30 segundos. Vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio 2 veces más.
Recuerda siempre que, para aliviar el dolor de ciática, es importante movilizar los músculos, flexibilizarlos, aflojar tensiones y por sobre todo, ser constante en la realización diaria de los ejercicios.