, 6 remedios antidepresivos naturales y alternativas probadas a los medicamentos, Alimenta y Cura
, 6 remedios antidepresivos naturales y alternativas probadas a los medicamentos, Alimenta y Cura

6 remedios antidepresivos naturales y alternativas probadas a los medicamentos

Una   persona deprimida no tiene por qué ser disfuncional o incapaz de levantarse de la cama por la mañana. Hay mucho más suave, pero los síntomas omnipresentes …  Al igual que los sentimientos de impotencia, pesimismo, falta de autoestima, problemas para concentrarse y tomar decisiones, no obtener placer de lo que solía sentir increíble, etc . La lista es bastante extensa, por lo que debe prestar atención a su funcionamiento interno.

Si detecta estos signos de depresión, es hora de hacer algo al respecto. Si no está interesado en tomar medicamentos recetados, tenemos  una lista de  remedios antidepresivos naturales para que se sienta mejor sin medicamentos .

6 remedios naturales antidepresivos

1. Curcumina también conocida como cúrcuma

, 6 remedios antidepresivos naturales y alternativas probadas a los medicamentos, Alimenta y CuraLa cúrcuma es excelente cuando preparas comida india, pero sus propiedades curativas están más allá de lo normal . La cúrcuma es un hacedor de maravillas para muchas enfermedades diferentes y afecciones crónicas … Y no se queda corta cuando se trata de tratar los síntomas de la depresión.

 
El secreto de esta hierba es que tiene un efecto positivo sobre dos neurotransmisores de la felicidad: la serotonina y la dopamina . Con el uso frecuente de la  cúrcuma  en su vida diaria, puede esperar que las mejoras se produzcan de forma  gradual , pero  notable .
 
Como es un remedio completamente natural, consumirlo no tiene efectos secundarios. Además, cuando se trata de lo saludables que son sus resultados, coinciden con los de Prozac. Además, si está tomando medicamentos para la depresión, la cúrcuma también aumentará su eficacia .

2. Verruga de San Juan

Otro gran remedio antidepresivo es la verruga de San Juan. Es  probablemente  una de las formas naturales más recomendados para tratar la depresión.
Esta planta, que también es conocida por sus propiedades antiinflamatorias,  ayuda a que la noradrenalina, la serotonina y la dopamina estén más presentes en tu metabolismo .
A diferencia de la medicación, St. John’s Wart tarda un poco en hacer su magia. Comenzará a sentirse un poco mejor una semana después de comenzar a tomarlo … Y después de cuatro semanas, las mejoras serán significativas.

 

Puede usar St. John’s Wart de cualquier manera que esté disponible para usted. Por ejemplo, hay cápsulas, tés y aceites, así que todo lo que tienes que hacer es encontrar lo que más te convenga.

3. Azafrán

, 6 remedios antidepresivos naturales y alternativas probadas a los medicamentos, Alimenta y Cura
Sabemos que el azafrán no es barato. Además, puede ser particularmente difícil encontrar el negocio real porque existen innumerables fraudes .
 
Esta rara y apreciada especia culinaria vale mucho el esfuerzo porque es  uno de los mejores remedios antidepresivos naturales que existen .
 
El azafrán no solo tiene un  impacto positivo en la presencia de serotonina en su cuerpo , sino que también es excelente para controlar el hambre para que pueda comer  comidas saludables.  Cada vez que busca refrigerios poco saludables, estos pueden tener un impacto sobre la depresión.

 
El azafrán reduce el estrés y la ansiedad.  También ayuda con varios trastornos obsesivo-compulsivos. Solo asegúrese de no usarlo durante el embarazo.

4. Ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 tienen muchas cualidades que estimulan el metabolismo. Pero, lamentablemente,  nuestros cuerpos no pueden crearlos por sí mismos . Es por eso que debe incorporar fuentes de ácidos grasos omega-3 en su dieta.

 
Estos nutrientes permiten que nuestro cerebro funcione  sin problemas , lo cual es vital para mantener a raya la depresión .
 
Cuando ciertos alimentos estimulan nuestro cerebro , nuestro cuerpo está mejor sincronizado con nuestra psique, por lo que los omega-3 pueden cambiar las reglas del juego .
 
Puede encontrar muchos ácidos grasos omega-3 en pescados como el salmón y la caballa. El aceite de pescado es una excelente opción y los suplementos de aceite de pescado también.

5. Manzanilla

, 6 remedios antidepresivos naturales y alternativas probadas a los medicamentos, Alimenta y CuraYa conoces la  manzanilla  y todas sus propiedades calmantes. Pero lo que quizás no sepa es que puede ser  un excelente remedio antidepresivo natural.
 
Esta planta es muy segura de usar; No hay efectos secundarios. Además, puede mezclarlo con cualquier otro tratamiento antidepresivo que esté usando.

 
La cualidad más robusta de la manzanilla es que calma el estrés y la ansiedad sin forzar su sistema nervioso de ninguna manera .

 
Beber té de manzanilla es una excelente manera de introducir esta planta en su cuerpo; lo calmará y le ofrecerá la paz y la claridad que todos necesitamos .

 

6. Mindfulness, movimiento y alimentación saludable

Nuestro último remedio antidepresivo natural no es un remedio per se, pero es  increíblemente  importante mencionarlo .
El  cuidado de su cuerpo físico  es vital para curar su depresión. Siempre debe tener en cuenta este hecho.
Practica estar presente aquí y ahora en lugar de obsesionarte con lo que fue o lo que será . No es una tarea fácil de lograr, especialmente cuando hemos  sido programados  toda nuestra vida para no hacerlo.
Aunque es difícil, sal de la casa, siéntate al sol, mantente cerca de personas que te quieran y comprenda por lo que estás pasando . Si haces esto, todo será mucho mejor.
Finalmente, observe lo que come,  manténgase alejado del alcohol, los alimentos procesados no  saludables y los dulces , ya que eso solo disminuirá los efectos de los remedios antidepresivos naturales que mencionamos .
Cuando la depresión se acerca sigilosamente, lo más importante es reconocer que está ahí, aunque le duela admitirlo . Después de eso, elegir las formas correctas de lidiar con él será algo  natural .