Los especialistas en acondicionamiento físico concuerdan en que los beneficios elípticos para la pérdida de peso son importantes: Un entrenamiento elíptico intenso de aproximadamente 30 minutos generalmente ayuda a quemar entre 250 y 400 calorías por sesión. Sin embargo, el equipo elíptico debe ser utilizado en su máximo potencial para obtener resultados a largo plazo. Para mantener esos kilos alejados de ti, desarrollar músculo y fortalecer tus articulaciones, debes darle el 110%. Hoy veremos los entrenamientos elípticos desde una perspectiva de pros y contras y veremos si realmente valen la pena.

Entrenamientos Elípticos Pros

Debido a que tus pies nunca abandonan los pedales, los ejercicios elípticos son más amigables con tus rodillas, articulaciones y espalda. En un concurso “Pros y contras de elíptica vs. cinta rodante”, la elíptica gana simplemente porque no ejerce presión sobre las partes más vulnerables de tu cuerpo.

Los entrenamientos elípticos te hacen trabajar en sistemas complejos de músculos: Glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y pantorrillas, pectorales, tríceps y bíceps.

Puedes ajustar la inclinación o resistencia de la máquina elíptica, lo que permite quemar más calorías. Los especialistas recomiendan entrenamientos elípticos a los principiantes, ya que la máquina soporta tu peso corporal; además, son ejercicios de bajo impacto, perfectos para que te acostumbres a perder peso con el mínimo esfuerzo o participar en ejercicios de cardio para mejorar la salud y el estado de ánimo.

Las máquinas elípticas te permiten controlar tu progreso y tus parámetros, como el tiempo, la velocidad y las calorías quemadas.

Entrenamientos Elípticos Contras

Si no eliges la máquina elíptica adecuada para ti, corres el riesgo de lesionarte las rodillas, ya que no todas las personas tienen la misma longitud de zancada.

Puedes engañar a una elíptica mejor de lo que puedes engañar a una cinta: Controlas la velocidad en una máquina elíptica; por lo tanto, puedes tener la tentación de relajar y obtener resultados pobres en el tiempo.

Si no utilizas el entrenamiento elíptico en todo su potencial (resistencia, inclinación, etc.), obtendrás resultados pobres en la pérdida de peso.

Si bien los entrenamientos elípticos son buenos para muchos grupos musculares, los culturistas generalmente eligen pesas y barras de levantamiento para obtener resultados significativos.

Los entrenamientos elípticos son repetitivos y pueden llegar a ser aburridos (como las cintas de correr), y puedes sentirte tentado de reducir el tiempo de ejercicio, logrando resultados en un período más largo.

En conclusión

Lo primero que necesitas saber antes de invertir en una máquina elíptica y participar en entrenamientos elípticos regulares es tu objetivo principal. Si deseas quemar calorías rápidamente, desarrollar músculo y fortalecer tu cuerpo para ejercicios más intensos, debes buscar otros tipos de métodos de acondicionamiento físico.

Por otro lado, si solo quieres mantener tu cuerpo en forma, tonificar tus músculos, quemar algunas calorías, pero no perder enormes cantidades de peso, una máquina elíptica podría ser lo que necesitas para mantenerte en forma. Los entrenamientos diarios en tu sala de estar, mientras miras la televisión o escuchas música para desgastar el estrés del día, son lo que los médicos ordenan en relación con el ejercicio cardiovascular y el ejercicio diario.

En última instancia, la elección es tuya dependiendo de lo que deseas lograr, tu tipo de cuerpo, el esfuerzo que estás dispuesto a dedicar a los entrenamientos, las técnicas correctas que elijas, y así sucesivamente.

Deja una respuesta