Cuidado con tener mucho tiempo cerca el movil

Los teléfonos móviles son ya uno de los objectos más comunes en casi todos los paises, aun que nadie piensa en los riesgos que van asociados a algo que usamos a diario. Muchas personas suelen guardar su telefono móbiles en el bolsillo, pero puede ser muy malo para la salud. La información sobre el tema suele estar oculta, las grandes compañias de telecomunicaciones lo intentan callar, pero algunos médicos con más agallas  están advirtiendo que los móviles pueden ser muy peligrosos para nuestra salud. El enfoque de su preocupación son los campos electromagnéticos generados por los teléfonos móviles, y sus efectos sobre el cuerpo.
Borrador automático
“El más afectado es principalmente el sistema nervioso, pero la verdad es que también se dirige al endocrino y al sistema reproductivo.” dice Nikolai Kononov, el vicepresidente de la Sociedad de Salud de la Nación russa. “Desde luego, no queremos prohibir el uso de los teléfonos móviles, pero recomendamos tener una precaución razonable, porque al rededor del 70% de la población total recibe la radiación electromagnética de sus teléfonos móviles. Numerosos estudios demuestran que el cuerpo humano reacciona a radiaciones electromagneticas, suelen usarse radiaciones controladas el tratamientos de ciertas patologias, aunque estas reacciones aún no se han estudiado completamente en lo que respecta a los telefonos móviles, nadie puede negar que el uso de teléfonos móviles requiere precaución.“, dice el médico Kononov.
Los smartphones poseen hasta 5 frecuencias diferentes de radiaciones y el aumento de las potencia de las antenas para mejor calidad de servicio, conlleva un aumento de la exposicion a la radiación electromagnética, que es especialmente perjudicial para los niños y las mujeres embarazadas. Kononov dice que tener conversaciones más cortas y usar un dispositivo de manos libres son las dos formas más fáciles de evitar un poco la radiación electromagnética. Además, Kononov  recomienda no llevar el teléfono móvil en el bolsillo. Llevarlo en un bolso o cartera, y lo mas lejos posible de los órganos vitales y genitales, mientras no salga a publico las verdaderas repercusiones que las radiaciones en nuestro organismo.
Uno de los experimentos hechos fue poner semillas germinando junto a un móvil permanentemente encendido, con el bluetooth y el wi-fi activado. Segun los estudios, ninguna de las semillas ha germinado por la radiacíon de alta frecuencia emitida por el smartphone. Las semillas alejadas unos metros del telefono crecieron saludables… Por algo será no lo crees??
Algunos consejos para reducir la exposicíon:
– No duerma con el móvil en la cama ó en la mesita de noche, dejelo a por lo menos 1 metro de su cuerpo mientras duerme.
– Cuando no las utiliza, desconecte las funciones de wi-fi y bluetooth, de esa manera tiene un poco menos de radiacion al rededor del telefono.
– No guarde el telefono en el bolsillo y si lo hace, no lo ponga siempre en el mismo bolsillo porque estara exponiendo siempre la misma parte del cuerpo a la radiacíon continua.
– Evite tener el telefono junto a los organos vitales.
– Evite largas conversaciones con el telefono junto a la cabeza, cuando hacemos ó recibimos una llamada la radiacion aumenta hasta 5 veces de la normal cuando o el telefono esta sin usar.
Recuerde que la tecnologia tiene que usarse con precauciones y no se puede esperar que los grandes grupos economicos dejen de parte sus ganacias para cuidar de nuestra salud!