, Cebolla morada, excelente para regular el azúcar en la sangre, Alimenta y Cura
, Cebolla morada, excelente para regular el azúcar en la sangre, Alimenta y Cura
, Cebolla morada, excelente para regular el azúcar en la sangre, Alimenta y Cura

Las personas que padecen diabetes tipo -1 y tipo 2 tienen que gastar gran parte de su energía y tiempo en concentrarse en sus niveles de azúcar en sangre. Los picos de azúcar en sangre pueden provocar problemas de salud graves, como coma o ceguera. Las inyecciones de insulina son obligatorias para que los diabéticos puedan llevar un estilo de vida saludable. Pero si eres una persona con diabetes, puedes usar recursos naturales como la cebolla morada. ¿Sabías de sus beneficios para regular el azúcar en la sangre?

Si eres una persona insulino-dependiente quizás estés enterado que, eso, con el tiempo, puede conducir fácilmente a la intolerancia a la insulina y hacer que las inyecciones de insulina sean menos efectivas con el tiempo.

En lugar de aumentar la cantidad de insulina que se inyectan, es una excelente idea que los diabéticos se centraran en modificar sus dietas para ayudar a regular sus niveles de azúcar en sangre.

Uno de los mejores alimentos para regular el nivel de azúcar en sangre para incluir en tu dieta son las cebollas moradas. Sigue leyendo para ver qué hace que las cebollas moradas sean tan buenas para regular tus niveles de azúcar en sangre.

Porqué la cebolla morada es buena para regular los niveles de azúcar en sangre

Las cebollas moradas ofrecen una amplia variedad de beneficios generales para la salud, ya que mejoran de manera integral tus niveles de azúcar en sangre.

Índice glucémico bajo

Las cebollas moradas tienen un índice glucémico bajo de 10. Esto significa que afectan tu nivel de azúcar en sangre muy lentamente. Los alimentos se clasifican en el índice glucémico entre 0-100, siendo 0 el mejor para la salud glucémica.

Cuanto menor sea el número, más lento será el índice glucémico de los efectos de los alimentos. Los alimentos de bajo índice glucémico requieren menos insulina, lo que ayuda a tu cuerpo a regular los niveles de azúcar en sangre. También hace que tu cuerpo almacene menos grasa.

La cebolla morada contiene cromo

Las cebollas moradas son una fuente fantástica de cromo, un oligoelemento que tiene la capacidad de controlar los niveles de glucosa. Esto lo convierte en un gran mineral para las personas intolerantes a la insulina. No incluir alimentos ricos en cromo en tu dieta puede provocar resistencia a la insulina y un resultado posterior en el control del azúcar en la sangre y un empeoramiento de los síntomas de la diabetes.

12 carbohidratos en una sola cebolla morada

Una cebolla entera cruda tiene aproximadamente 40 calorías, la mayoría de las cuales provienen de los carbohidratos. Hay alrededor de 9 gr de carbohidratos en una cebolla entera, lo que equivale a tres cucharaditas de azúcar. Sin embargo, los carbohidratos en las cebollas vienen con fibra dietética, por lo que el efecto sobre el azúcar en la sangre será más lento que si sólo comieras tres cucharaditas de azúcar.

Contiene quercetina

Ciertos compuestos presentes en las cebollas como el azufre y la quercetina reducen los niveles de azúcar en sangre. La quercetina interactúa con las células presentes en el intestino delgado, el páncreas y el hígado para controlar el nivel de azúcar en sangre de todo el cuerpo. (1)