Me imagino que te sorprendiste cuando miraste la imagen y viste que era una fruta pero en el titulo decía harina. Tal vez llegaste a escuchar que es posible preparar una harina con la cáscara de una fruta tropical que es una maravilla para tratar la diabetes?

Este es el nombre que se les da a un grupo de enfermedades, que tienen como consecuencia un exceso de azúcar en la sangre. Esta es una enfermedad en la que frecuentemente los niveles de azúcar de la sangre superan los parámetros saludables.

Esta azúcar, que el cuerpo metaboliza en glucosa, proviene de los alimentos que consumimos y es regulada por una hormona llamada insulina; la cual dosifica la cantidad de glucosa que entrará a las células para suministrarles energía.

La harina de la fruta de la pasión hará que la diabetes pase a la historia

La harina extraída de la fruta de la pasión, tiene la particularidad de poder regular los niveles de insulina en la sangre. Por esta razón, te enseñaremos cómo hacer para extraerla.

La harina de la fruta de la pasión, o maracuyá como también se le conoce, es una excelente fuente de fibra, por lo que mejora el funcionamiento del sistema digestivo.

Esta harina obtenida de la cáscara de fruta de la pasión, tiene entre sus propiedades la de ayudar en la pérdida de peso y reducir considerablemente los niveles de glucosa en sangre y del colesterol que circula en el torrente sanguíneo.

Esta harina, la cual se extrae de la cáscara de la fruta de la pasión, es también una fuente importante de nutrientes como la pectina, el calcio, el fósforo, niacina, hierro y vitamina B3, la cual es esencial para el metabolismo celular.

En el organismo, la pectina aportada por la fibra contenida en la cáscara de la fruta de la pasión; retarda la liberación de glucosa en el torrente sanguíneo, lo que permite regular la cantidad de insulina necesaria para el metabolismo.

‘Esto implica que con esta propiedad, la harina de la cáscara de maracuyá ayude en el control y la prevención de la diabetes, ya que disminuye la resistencia a la insulina en el organismo.

Esta misma sustancia tiene la particularidad de actuar directamente sobre el colesterol malo (LDL), facilitando su eliminación al final del proceso digestivo por lo que es excelente para combatir el sobrepeso.

Como hacer esta harina

El modo de obtener esta harina es muy sencillo. Primeramente, debes seleccionar 5 maracuyá de tamaño regular que tengan la cáscara firme y sin magulladuras. Posteriormente, debes picar cada una a la mitad y extraer las semillas con las que posteriormente puedes preparar una deliciosa bebida.

Toma ahora las cáscaras y extráeles la parte interna de color blanco y ponlas a cocer en el horno, hasta que estén bien secas y quebradizas.

En este punto, procede a apagar el horno y dejar que se enfríen las cáscaras. Ahora, para obtener la harina, procede a licuar el interior de las cáscaras ya secas en la licuadora, hasta que se conviertan en harina. Este producto lo vas a almacenar en la alacena y deberás agregar una cucharada a las comidas durante su preparación.

Deja una respuesta