La varicela es una dolencia muy común, sobre todo en niños menores de 10 años, sus efectos suelen ser gran cantidad incomodos… PRUEBA ESTE REMEDIO NATURAL PARA LA VARICELA… ES ALTAMENTE EFECTIVO!!

Producida por el virus Varicela-Zoster, esta dolencia es benigna, pero altamente contagiosa; el modo de contagio es de persona a persona.

La fase más contagiosa de esta dolencia va desde los tres días anteriormente de aparecer las vesículas hasta cinco días después de la erupción.

El contagio por el contacto directo puede ser a través de:

Contacto con lesiones de la dermis

Por vía aérea por medio las secreciones por el tracto respiratorio al toser o estornudar

Por vía indirecta el contagio puede darse:

A través de objetos contaminados (esta figura no es muy corriente)

Al tratarse de una dolencia altamente contagiosa se aconseja mantener al enfermo aislado durante el procedimiento de sufrimiento, para prevenir contagio y su propagación.

Si no hay complicaciones la varicela puede durar de 10 a 15 días.

Los síntomas más habituales son:

Fiebre

Dolor de cabeza

Falta de apetito

Todo esto seguido de la aparición de manchas rojizas y planas, que van adquiriendo relieve hasta transformarse en ampollas o vesículas.

Las lesiones al inicio suelen causar un fuerte picor.

REMEDIO NATURAL PARA LA VARICELA… ES ALTAMENTE EFECTIVO!!

La medicina natural ofrece varias soluciones para esta dolencia. Presta atención a lo que te diremos a continuación.

Solución

Añadir 1 taza de bicarbonato de sodio al agua de la tina que contenga agua templada (ni muy fría ni muy caliente). Consumir un baño que no se extienda más de 15 minutos cada 8 horas.  Usar una esponja o un lienzo para mojar todas las zonas afectadas en la dermis para tranquilizar la picazón.

En suceso que no quieras usar este remedio puedes probar esta otra opción, también muy segura:

Puedes administrar durante cinco minutos un paño empapado de agua fría, a modo de compresa sobre la dermis, de esta forma podrás tranquilizar la comezón y repetir si es imprescindible.

También puedes usar el vinagre de sidra de manzana, y verter una taza de vinagre en la tina y permanecer en esta agua por al menos 15 minutos.

Deja una respuesta