beber agua
5 Consejos para quitar tripa rápido

Se acerca el fin de las vacaciones, y con ellas, es probable que hayamos ganado unos cuantos kilos de más. Para poder ponerle freno a este peso ganado durante el periplo vacacional, os traigo una batería de consejos para quitar tripa rápido. Estos métodos, además de seros de gran ayuda, os permitirán comprender cuáles son las claves del éxito para lograr no adquirir peso nuevamente.

Clave para quitar tripa rápido número 1: Caminar, caminar y caminar

Posiblemente, uno de los mejores consejos que os puedo dar para adelgazar es caminar. El neat o el gasto calórico realizado de actividades directamente no deportivas como caminar o subir/bajar las escaleras es tremendamente interesante desde puntos de vista diferentes:

No genera interferencia alta en la recuperación del cuerpo de un día a otro. Lo que significa, que podremos rendir más en nuestros entrenamientos venideros de la semana

Eliminaremos una cantidad de calorías altas si conseguimos caminar entre 1-2 horas. En función del ritmo en el cual caminemos, las calorías eliminadas pueden oscilar entre las 300-600. Una barbaridad si mantenemos el hábito a diario de caminar largas jornadas

Puede, que nos dé cierta pereza tener que realizar caminatas a diario. Pero os aseguro, que comiendo lo que soléis comer cuando os mantenéis, en cuestión de 2-3 semanas notaréis la bajada de peso. Ahora bien, recordad que es un complemento del entrenamiento, no un sustitutivo.

Clave para quitar tripa rápido número 2: Protocolos de ayuno intermitente

El ayuno intermitente es una de mis armas secretas para adelgazar. Procuro seguir el protocolo conocido como de 16/8, que traducido de otra manera viene a ser ayunar 16 horas y comer durante las otras ocho horas restantes. Además de ser útil para quemar grasa y mejorar la resistencia a la insulina como ya expliqué en este artículo, la comprensión de las horas en las que podemos comer, reduce las posibilidades de que “se nos vaya de las manos” la dieta.

Así, de esta manera poder instaurar un hábito saludable que nos permitirá controlar nuestro peso mejor. Además, si introducimos cardio de baja intensidad durante el ayuno, lo que conseguiremos es que depuremos aún mayor cantidad de grasa.

Clave para quitar tripa rápido número 3: Avena y otros alimentos que elevan la saciedad

La avena y otros alimentos ricos en hidratos de descomposición lenta en el cuerpo, además de nutrir de manera más sostenida a nuestro organismo, permite controlar mejor la dieta. A diferencia de los hidratos de asimilación rápida, estilo el arroz o diferentes tipos de frutas, la energía que aporta se envía paulatinamente. Esto, tiene sus ventajas y desventajas:

Para antes de entrenar, son mejores los hidratos de asimilación rápida ya que darán a nuestro cuerpo lo que necesita para rendir bien

Sin embargo, para momentos diferentes del día es mejor hidratos que vayan poco a poco desintegrándose en el estómago. Así, incrementaremos la sensación de saciedad y nuestro cuerpo irá recibiendo nutrientes

Aunque aparezca una cuestión secundaria, no es así. Son pequeños detalles que nos permitirán marcar la diferencia en un proceso de pérdida de peso a largo plazo.

Deja una respuesta