, 4 Aceites naturales para proteger tu dermis y pelo, Alimenta y Cura

, 4 Aceites naturales para proteger tu dermis y pelo, Alimenta y Cura

Los aceites naturales son una magnifico opción para proteger, hidratar, nutrir, defender, reconstruir, reparar, e iluminar nuestra dermis, sus cualidades nutricionales y curativas aportan, tanto para la salud como para la estética de nuestro cuerpo.

Los aceites naturales no solo cuidan nuestra dermis, sino que entran incluso sus capas más hondas para reconstruir completamente y proponen magníficas cualidades contra el envejecimiento y reafirmantes, la administración incesante de muchos de ellos, tambien, permiten dominar los signos de sintomas como el acné y la creación de estrías, cicatrices y diferentes pequeños defectos que pueden alterar la flexibilidad y la aspecto de nuestro cuerpo.

Descubre los mejores aceites naturales para tu dermis y pelo

Aceite de coco

Esta delicia de aceite no solo proporciona utilidades para nuestro cuerpo, si no qué posee valiosos cualidades para proteger la dermis. El aceite de coco aporta una hidratación real y profunda, colabora a fortalecer las capas interiores de la dermis y fomenta la supresion de células muertas en el exterior que hacen que la dermis tenga un aspecto seca y rígida, para que te hidrate a profundidad lo ideal es administrarlo mas tarde de la ducha con la dermis incluso húmeda notaras el cambio, además es eficaz como hidratante capilar.

Para utilizarlo solamente tienes que administrar un poco de aceite de coco en el pelo, desde la raíz incluso las puntas, en el rostro, puedes utilizarlo de la misma forma que harías con una crema hidratante normal, aunque tenga una aspecto muy aceitosa, se absorbe velozmente, una cucharada es bastante para todo el cuerpo, su aspecto espeso posibilita que con poca cantidad se hidrate todo el cuerpo.

Un consejo para aprovechar mejor los utilidades del aceite de coco es usar el orgánico o extra virgen.

Aceite de almendra

Este aceite y su gustoso olor a trascendido de generación en generación añadiendo hidratación a la dermis y impidiendo que pierda agua, produciendo una dermis suave e hidratada, exponiéndose menos a los ataques exteriores, aumenta la flexibilidad de la dermis, lo que colabora a evitar las estrías, deshincha las escoceduras de la piel debido a la existencia de zinc, mineral que disminuye los procesos inflamatorios agudos. igualmente ofrece antioxidantes y vitamina E, el aceite de almendras restablece los cabellos deteriorados y disminuye el volumen. Lo ideal es administrar champús y mascarillas con aceite de almendras en su formulación, ya que la administración directa del aceite puede dejar los cabellos con aspecto aceitoso.

El mejor instante para administrar el aceite es mas tarde de la ducha, los poros están abiertos y su absorción es más profunda, para que preserves tu dermis de estrías pon el aceite de almendras y haz un masaje con los puños de las manos en figura circular, durante 5 minutos, asi te aseguras que el aceite se disemine de forma uniforme.

Aceite de Jojoba

Este aceite posee una lista de cualidades provechosas tanto para el pelo como la dermis del cuerpo, es un extracto aceitoso humectante con propiedades suavizantes, hidratantes, antioxidantes y calmantes, sus ácidos grasos insaturados colaboran a restaurar las capas exteriores de las células de la dermis, beneficiando la acumulacion de agua conservando el nivel de hidratación solicitado, eficiente en pieles muy secas, el poder hidratante de la jojoba colabora a evitar la creación de arrugas, ya que conserva una dermis turgente. Por otro lado, la alta existencia de vitaminas antioxidantes C y E tambien de las vitaminas A, B y B1, contribuyen en la anulación de los radicales libres y se impide su posterior formación.

Posee actividad antiinflamatoria y antimicrobiana, por lo que colabora a calmar las escoceduras leves de la dermis, normaliza la excreción de las glándulas sudoríparas, sirve para regular la excreción de grasa en el cuero cabelludo.

Añade aceite de jojoba a tu humectante diario de cara y cuerpo. Incorpora sólo tres gotas del aceite a una reducida cantidad de humectante en la palma de tu mano, despues reparte la crema sobre tu cara y cuerpo como siempre.

Aceite de Argán

Este aceite lo puedes usar tanto en la dermis como en el pelo, es hidratante por su alta existencia de vitaminas antioxidantes como las vitaminas C o E,además conocida como tocoferol, y otros nutrientes vitales, defienden las distintos capas del cutis. asimismo, como son antioxidantes, anula los radicales libres y impide su formación si te lo aplicas a diario, la acción antioxidante de las vitaminas colabora a restablecer el metabolismo natural, mitigando las arrugas, mejorando el estado de la dermis y manteniendola suave y tersa, entra fácilmente y no atasca los poros, disminuye las estrías considerablemente teniendo efectos cicatrizantes.

El aceite de argán proporciona brillo y fortaleza al cuero cabelludo, lo hidrata y como fruto se consigue un pelo con el volumen ideal.

Puedes administrar aceite de argán puro sobre la dermis como una crema hidratante a diario, si tienes la dermis seca. Se aconseja sobre todo administrar mas tarde de salir de la ducha para conseguir mejores efectos.

Para exhibir un pelo sedoso pon el aceite en el pelo mientras está aun húmedo de raíces a puntas o puedes administrarlo solo en puntas si prefieres, posee tendencia a que se engrase rápido, lo ideal es administrarlo anteriormente de acostarse, va a hidratar en profundidad tu pelo y cuero cabelludo.

Deja una respuesta