Si hay algo que los niños no pueden evitar durante su infancia es que sean contagiados por piojos, esto normalmente se da en las escuelas y se convierte en un acto muy peligroso.

Científicamente se les conoce con el nombre de ftirápteros, y son unos pequeños bichos que viven en la cabeza. El cabello les sirve de camuflaje, por lo que le es fácil hacer su hogar en el cuero cabelludo. Estos se alimentan de la sangre y son sumamente molestos.

Existen champús hoy en día que ayudan a combatirlos, pero en esta ocasión te daremos a conocer un método que te ayudará a combatirlos el mismo día.

Cómo acabar con los piojos en un solo día

Te presentaremos una fórmula que será la solución definitiva para este problema.

Ingredientes:

Gorro de ducha.Peine de piojos.Enjuague bucal.Vinagre blanco.Toalla.

Método de preparación y uso:

Deshacerte de estos molestos bichos es sumamente fácil si los utilizas de la manera correcta. Para empezar, debes mojar el cuero cabelludo con el enjuague bucal. Acto seguido, te colocarás un gorro de ducha y dejarás el enjuague actuar por 1 hora.

Agotado ese tiempo, lavaremos nuestro cabello con vinagre blanco. Con él humedeceremos muy bien todo el cabello y el cuero cabelludo. Después, cubriremos el pelo nuevamente con el gorro de ducha por 1 hora más. Para finalizar, lavaremos nuestro cabello con el champú de nuestra preferencia. Acabaremos peinándolo con el peine para piojos.

Esta poderosa formula funciona de la siguiente manera: el enjuague bucal tiene un olor muy fuerte. Este hará que los piojos se mantengan alejados del cabello. Por otro lado, el vinagre actúa eliminando las liendres que se encuentran adheridas al pelo. De esta manera tan sencilla, al pasar el peine, los piojos se caerán muertos por si solos.

Medidas de prevención para los piojos

Ahora te vamos a dar unos pequeños consejos acerca de las medidas de prevención que debes tomar para que tus hijos no se contagien de piojos.

Lavado frecuente (dos, tres veces por semana) con champú normalCepillado diarioRevisión detrás de las orejas y la nuca dos o tres veces a la semana buscando las liendres

Lo que nunca debe hacerse:

Usar tratamientos pediculicidas para prevenir: el uso indiscriminado puede resultar peligroso y generar resistenciasCompartir objetos personales.

Ahora que ya sabes lo que no debes hacer y el remedio para acabar con ellos, esperemos que lo pongas en práctica. ¡COMPARTE!

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: