Remedio para la tos

Sep 22, 2022
Remedio para la tos
Remedio para la tos

La tos puede tener diversas causas pero eliminarla tiene pocas soluciones hoy te hablaremos de la mejor de ellas, toma lápiz y papel.

La tos tiene diferentes causas, puede ser producida por la inflamación en las vías respiratorias con están inflamadas y se obstaculiza el paso del aire, la tos también es producto de los resfriados, el asma, la neumonía, la gripe, por otro lado puede ser originada por factores externos como el polvo o los ácaros.

Hay diferentes medicamentos y jarabes que son exclusivamente para la tos, en ocasiones estos remedios de tanto tomarlos no suelen hacer el efecto que deseamos.

Existen otras alternativas, como los remedios caseros que también suelen ser efectivos para curar la tos ocasionada por diferentes motivos, esta puede ser una buena opción si ya has tomados diversos medicamentos y no te han servido.

En este artículo te mostraremos como hacer un remedio casero para la tos a base de plátano, sigue leyendo este artículo para que puedas aprovechar de todos sus beneficios.

Crema de plátano para la tos

El plátano es un alimento que contiene diferentes propiedades como el hierro, este mineral es importante para mantener sano el sistema inmunológico, además utilizaremos la miel, esta aporta al cuerpo sus propiedades antibióticas, antisépticas y antioxidantes.

Esta bebida que haremos a continuación también te ayudara a calmar las molestias en la garganta, gracias al dulzor de la miel producirás mucha más saliva, haciendo que el tracto respiratorio se encuentre lubricado y no produzca la tos.

Los ingredientes que necesitas para hacer esta receta son: 2 plátanos maduros, 2 cucharadas de miel y 400ml de agua.

Primero deberás colocar a hervir el agua, mientras esta hierve, corta el plátano en pequeños trozos y luego tritura, una vez que el agua llegue a su punto de ebullición, vierte el agua en el envase donde trituraste los plátanos, mezcla muy bien hasta que todo esté muy bien integrado, una vez que la mezcla esté fría debes agregar la miel.

Toma una taza de este remedio todas las noches.

También puedes tomar en cuenta otras opciones como el vapor para controlar la tos, así como también dormir con la cabeza elevada.

Es importante que tomes abundante agua durante el día para que el tracto respiratorio se mantenga hidratado.

La mayoría de las veces la tos se incrementa durante las noches pero para ello te daremos diferentes consejos que puedes tomar en cuenta a la hora de dormir:

  1. No duermas en una posición plana, mantén tu cabeza un poco inclinada.
  2. Antes de dormir no tomes baños con agua fría, te recomendamos que lo hagas con agua caliente.
  3. Asegúrate que tu habitación no esté llena de polvo, ni tenga objetos que pueda producirlo, como los peluches.
  4. Cambia tus sabanas con frecuencia.
  5. Es importante que revises si tu habitación no está teniendo humedad, esto también es una causa de la tos.

Esperamos que todos estos consejos y esta receta puedan ayudarte con tu tos, recuerda compartir este artículo en tus redes sociales, con amigos y familiares, para que lo tomen en cuenta cuando más lo necesiten.

Gracias por leernos!

A %d blogueros les gusta esto: