Tratando facilitar la hora de la comida, bien sea por trabajo o por ensayo, empezamos a llenar nuestra heladera de productos “fáciles” de elaborar pero que distan demasiado de ser nutritivos. Lo más saludable es alejarse de ellos y tomar comida real.
Con el paso del tiempo y el rápido ritmo de vida, poco a poco hemos estado llenando nuestra heladera y alacena de productos que están compuestos por gran cantidad cosas, pero que en el momento de lo cierto no son comida real, algunos de ellos:
Jamón envasado
Por su fácil presentación, este resulta ser el favorito en el momento de la compra, en cambio, está compuesto de procedentes cárnicos procesados, habitualmente poseen entre un 60% y un 80% de carne, lo que representa que el resto es relleno, el inconveniente es no conocemos de qué.
¿Buscando la apariencia de sustituirlo? Puede ser una lata de atún o un hummus.
Embutidos
Muchos desean hacerlo ver como una fuente de alimento, en cambio, en mayoría están compuesto por hasta 25% de fécula de algodón para abaratar costos, un alto aporte de sodio, pueden alcanzar a crearse microorganismos porque la refrigeración del articulo fue interrumpida anteriormente de llegar al punto de venta.
Paté
Es una pasta untable elaborada habitualmente a partir de carne picada o hígado y grasa, su presentación más común es en lata. conforme a los especialistas, una cucharada de paté posee alrededor del 20% de la sal que la OMS aconseja tomar en un solo día, además de la una gran cantidad de productos muy procesados.
Postres lácteos
En esta categoría entran flanes, natillas o copas de nata y chocolate, y también cualquier yogur natural azucarado. ¿Por qué son peligrosos estos tipos de postres? conforme a los especialistas, un yogur azucarado estándar de 125 g posee un 13% de azúcar, lo que se traduce en alrededor de 15 g. La OMS aconseja disminuir al máximo el consumo de azúcar, propone como máximo entre 20 y 25 g al dia.
Tomate frito
Este es el acompañante favorito de la pasta, en cambio, su alto aporte de azúcar lo realiza dañino para la salud. Un envase de 300 gr puede tener hasta 37,5g de azúcar, esto es equivalente a 9,4 terrones.
Aguas saborizadas
conforme a los especialistas, este articulo no posee ningún valor nutricional, por el contra, su sabor no procede de las frutas, sino de edulcorantes y aditivos.
Palitos de cangrejo
Estos son un tipo de alimento procesado elaborado a partir de surimi o carne de pescado blanco, en líneas generales, están preparados con sobras de diferentes pescados y muchos elementos químicos para sustituir su contextura y sabor.
Gelatina
Quizá el favorito de los chicos, lo venden como una fuente proteínas, en cambio, esto no es completamente cierto. conforme a los especialistas, su aporte de nutrientes es bajo, además suelen llevar una una gran cantidad de azúcar y saborizantes, convirtiéndola en una fuente de azúcar.
Intentado contrarrestar los daños de ciertos productos para la salud, en Europa, intentan crear un impuesto a la carne roja y procesada. conforme a un ensayo, incrementar su precio serviría para evitar alrededor de 220.000 fallecimientos.