Definitivamente comer más frutas y verduras es primordial para un buen mantenimiento de nuestra salud así como de cu correcto funcionamiento y se recomienda unas cuatro porciones de fruta al día. En esta ocasión, te presentamos las frutas más favorables para mantener su peso adecuado de seguro que disfrutará consumiéndolas y se volverán sus preferidas ya que no solo son deliciosas sino que también altamente nutritivas.

Los populares arándanos:

Las frutas con mayor impacto en el mantenimiento del peso son las ricas en “flavonoides llamados antocianinas”, con los arándanos en la parte superior de la lista. En un estudio de BMJ de más de 100,000 hombres y mujeres, los investigadores encontraron que una subclase de poderosos antioxidantes llamados flavonoides (es decir, flavonoles, flavan-3-oles, flavonoides, flavonoides), que se encuentran en ciertas frutas y verduras, antocianinas y polímeros de flavonoides, puede evitar el aumento de peso.

Aproximadamente 1/4 de taza de arándanos contiene 10 mg de antocianina, y cada aumento de 10 mg reduce el aumento de peso en 1/4 de libra durante 4 años. Esto parece trivial, pero puede sumarse con el tiempo, manifestaron los autores del estudio.

Además de su poder antioxidante, los arándanos también son ricos en fibra, lo que puede mantener la sensación de saciedad por más tiempo y evitar otros alimentos menos saludables que pueden causar aumento de peso, agregaron.

La tradicional manzana:

Esta fruta es rica en polímeros flavonoides y también alta en fibra, lo que la convierte en una de las mejores frutas para perder peso en una dieta saludable. Consúmalos con piel (es decir, manteniendo la cáscara) para obtener más fibra, antioxidantes y equilibrar el nivel de azúcar en la sangre, expresa Sharad Paul, MD, autor de “La genética de la salud: comprenda mejor sus genes”. Prevenir los picos y las caídas de azúcar ayudará a prevenir los antojos de alimentos y comer en exceso, y ante todo la prevención de la diabetes.

Las ricas peras:

Según el estudio anterior, las peras también protegieron contra el aumento de peso, principalmente debido a los polímeros de flavonoides: cada aumento de 138 mg en los polímeros de flavonoides resultó en un menor incremento de peso durante el período de estudio de cuatro años. La fibra te mantiene lleno, por lo que las peras y las manzanas son una gran opción, dice el Dr. Peterson. Al igual que las manzanas, consúmalas con toda la piel.

Las llamativas fresas:

Las fresas ayudan a mantener el peso porque son ricas en antocianinas. Incorpore 1 taza de fresas a su dieta diariamente; intente combinarlas con yogur bajo en grasa o avena cortada en acero para el desayuno, como refrigerio por la tarde o como postre después de la cena, dice el Dr. Peterson.

Existe la preocupación de que comer frutas dulces pueda conducir a un aumento de peso debido a su contenido de fructosa, pero algunas frutas como las manzanas verdes, las peras y las bayas como las frambuesas, las fresas y los arándanos son algunas de las mejores frutas para perder peso simplemente porque son no tan dulces, sino porque tienen un alto contenido de flavonoides, añadió.

Los coloridos pimientos:

¿Sabías qué los pimientos son en realidad una fruta? De hecho, sí. Los estudios muestran que también pueden ayudar a retrasar el aumento de peso ya que se encuentran dentro de la clasificación de las frutas más saludables. Incluso promueven la pérdida de peso; la capsaicina, el componente que le da ese sabor, parece alentar a las células de grasa blanca a convertirse en grasa marrón que quema energía, según un estudio realizado en ratas.

A %d blogueros les gusta esto: