Muchos adultos echan mano de remedios naturales para intentar aliviar sus problemas de retención de líquidos o circulación en las piernas. Pero antes de recurrir a las plantas medicinales para reducir la hinchazón de las piernas, las personas mayores deben preguntar y pedir asesoramiento a su médico, ya que la ingesta de ciertas plantas puede interactuar con algunos medicamentos, y provocar un efecto adverso. Y es que, de la misma forma que nadie se debe automedicar, resaltando en este caso que la toma de diuréticos por iniciativa propia es totalmente desaconsejable, el consumo de plantas medicinales tampoco debe tomarse a la ligera, incluso cuando no se está siguiendo un tratamiento farmacológico.

Partiendo de esta recomendación, existen ciertas plantas medicinales que favorecen la circulacióny la expulsión de líquidos y, por tanto, nos pueden ayudar a reducir la hinchazón de piernas:

Ruscus

Especialmente su raíz contiene saponinas, sustancias que mejoran la circulación y fortalecen la pared de los vasos sanguíneos.

Grosellas negras

Por su poder antioxidante favorecen la circulación y protegen los vasos sanguíneos.

Hamamelis

La corteza de este árbol, así como sus hojas, son ricas en flavonoides, sustancias utilizadas como remedio frente a problemas circulatorios.

Vid roja

También es rica en antioxidantes que ayudan a fortalecer los capilares sanguíneos.

Castaño de indias

Es especialmente utilizado en casos de varices, porque mejora la circulación sanguínea.

Estos remedios naturales los podemos encontrar en diferentes formatos, como pueden ser cápsulas, infusiones, e incluso en crema para aplicar de forma tópica por medio de masajesreparadores. Como siempre, pertenezcas a la tercera edad o no, siempre debes consultar con un especialista antes de recurrir a este tipo de soluciones.