El zinc es un mineral que se puede encontrar en diferentes formas. Nuestro organismo necesita este mineral, ya que tiene diferentes funciones. Se considera un oligoelemento, es decir, un elemento que se necesita en pequeñas cantidades. Pero aun así, el zinc en nuestro organismo es necesario, por lo que debemos tomarlo en la alimentación. Si te preguntas qué funciones tiene el zinc en nuestro organismo, sigue leyendo, ya que ahora lo vamos a explicar.

¿Qué es el zinc?

Cómo acabamos de explicar, el zinc es un oligoelemento que es necesario en nuestro organismo. Dentro de los diferentes oligoelementos, es el segundo de mayor cantidaden nuestro organismo, siendo el hierro el primero. Interviene en más de 300 enzimas de nuestro organismo, por lo que se puede ver que es realmente necesario para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

¿Qué funciones tiene el zinc?

Dentro de las diferentes funciones del zinc en nuestro cuerpo, tenemos las siguientes:

Sistema Inmune. El zinc es necesario para el buen funcionamiento del sistema inmune. No sólo es necesaria la vitamina C para las defensas, también necesitamos zinc.

Sentidos. Este mineral interviene en el correcto funcionamiento de algunos sentidos, concretamente del olfato y del gusto. Los bajos niveles de zinc pueden afectar a estos dos sentidos.

Sistema nervioso. El zinc ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Esqueleto. Igualmente, el zinc forma parte del esqueleto. Es necesario también para el crecimiento de los niños.

Cicatrización. El zinc interviene en la cicatrización de las heridas.

Piel. El zinc forma parte de la piel. Los buenos niveles de zinc en nuestro cuerpo puede hacer disminuir el acné en nuestra piel. Por ello, si sufrimos de acné puede deberse a los bajos niveles de zinc.

Órganos sexuales. El zinc interviene en el desarrollo normal de los ovarios y de los testículos.

División celular. También interviene en la división celular, concretamiente interviene en la síntesis del ADN y del ARN, importantes para la división celular.

Antioxidante. Y por último, el zinc es un antioxidante natural potente.

Alimentos con zinc

Dentro de los alimentos que contienen zinc, podemos encontrar:

Carne de Cerdo.

Chocolate negro.

Arroz Integral.

Huevos.

Cangrejo.

Ostras.

Semillas de Calabaza.

Cacahuetes.

Si tienes una alimentación vegana, debes tener en cuenta que debes incluir más alimentos veganos con zinc, como los cacahuetes, el arroz integral o las semillas de calabaza.

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario. Si te ha gustado esta información, puedes compartirla en las redes sociales. Muchas gracias. ¡Un saludo.!