Para aquellos de nosotros que sufren ataques de pánico o ansiedad, un nuevo estudio de Japón ofrece esperanza: la ansiedad y el pánico pueden estar relacionados con la vitamina B6 y las deficiencias de hierro.

El estudio señala que para los de episodios de pánico ocasionales, especialmente aquellos marcados por hiperventilación, la causa puede ser tan simple como una deficiencia dietética.

Otros estudios han considerado esta idea de una deficiencia nutricional como la raíz del pánico y la ansiedad, pero este estudio se veía más de cerca; mientras que otros estudios han notado simplemente que las vitaminas B y el hierro eran importantes para mantener la calma, el equipo de investigación en Japón probó vitaminas B específicas. Las vitaminas B2 y B12, por ejemplo, resultaron ser totalmente no relacionadas con la ansiedad. En cambio, es específicamente una escasez de vitamina B6 y hierro que se correlaciona con problemas de ansiedad.

El equipo también señaló que otros síntomas de deficiencias de vitamina B pueden incluir agorafobia, ansiedad, inestabilidad emocional, fatiga e irritabilidad.

La serotonina, el «químico de la felicidad» del cerebro, se sintetiza en el cuerpo a partir de triptófano y es bien sabido que la vitamina B6 y el hierro desempeñan papeles importantes como cofactores en la síntesis de serotonina en el cuerpo humano. Un factor adicional incluye la obtención de triptófano, un aminoácido, de la dieta.

Como resultado, las claves de una dieta que libera la ansiedad pueden ser alimentos ricos en vitamina B6, hierro y triptófano.

Si bien también puede obtener vitamina B6, hierro y triptófano como suplementos, recomendamos tratar de obtener a través de su dieta en primer lugar y luego sólo teniendo en cuenta los suplementos después de consultar con un especialista en salud natural o dietista.

Si disfrutó de este artículo o aprendió algo nuevo, no olvide compartirlo con otros para que tengan la oportunidad de disfrutar de esta información gratuita. Este artículo es de código abierto y libre de usar o si se le da un enlace directo a la URL original del artículo. Gracias por tomarse el tiempo para apoyar una iniciativa de código abierto. Creemos que toda la información debe ser gratuita y disponible para todos. ¡Que tengas un buen día y esperamos verte pronto!