Un hombre mayor vino hacia la famosa Dra. Erika Schwartz para pedir un consejo médico sobre su estado de salud, el cual era muy grave. Así, Erika examinó todos los medicamentos y tratamientos al que fue sometido él y le preguntó a su cardiólogo si estaría de acuerdo en cambiar su terapia. Este hombre mayor sufría de exceso de peso, de niveles bajos de testosterona y problemas de la glándula tiroides. Había trastornos del sueño, causada por el avanzado estado de eczema que causó una comezón horrible e insoportable.

Por lo tanto, la Dra. Schwartz trató de llegar a su cardiólogo por casi 3 semanas, y finalmente lo contacto. Ella sugirió a su cardiólogo eliminar todos los medicamentos, lo que en primer lugar causó esta condición de la piel, pero él se negó. “Llamé a su cardiólogo durante 3 semanas, y cuando por fin lo contacte, me dijo: No puedo hablar con usted, usted no sabe la ciencia”. Pero, cuando escucho que teníamos el mismo grado médico, que me colgó”.

Así que, después de esta conversación, explicó todo a su paciente y su paciente decidió cambiar su cardiólogo y que intentaría el plan que ella recomienda. Ella le sugirió que debería impulsar los niveles de las hormonas tiroideas y que deje de tomar los medicamentos para el colesterol alto. Antes de comenzar con este tratamiento, a pesar de que este tratamiento le podría causar un ataque al corazón, la Dra. Erika explicó que las hormonas iban a equilibrar los niveles de colesterol, de manera totalmente natural. También le dijo que las hormonas tiroideas son el resultado de la función de la glándula tiroides, que es una glándula endocrina con forma de una mariposa, que se encuentra en la parte frontal inferior del cuello.

como restablecer la tiroides para quemar grasa y activar tu metabolismo

Las dos hormonas tiroideas, triyodotironina y tiroxina, son también conocidas como T3 y T4. T4 se convierte en T3 activa en las células y llega a los órganos del cuerpo a través del torrente sanguíneo. La principal función de la tiroides es regular el metabolismo y proporcionar energía. Sin embargo, también debes saber que esta glándula tiene una influencia significativa en todo el cuerpo, ya que ayuda a los órganos a que funcionen correctamente. El problema de salud más común, relacionado con la glándula tiroides es el hipotiroidismo. El hipotiroidismo es cuando la glándula no produce suficientes hormonas para regular las funciones corporales necesarias. Pues bien, esto puede ser causado por muchas razones diferentes internas y externas, tales como: enfermedad de Hashimoto, que es una condición de salud autoinmune en la que la glándula tiroides es atacado por el sistema inmune.

Los síntomas y signos de advertencia más comunes de esta condición de salud de hipotiroidismo son: piel seca, uñas quebradizas, fatiga, pérdida del cabello, aumento de peso, irregularidades de la temperatura corporal, sensación de frío, disminución de los reflejos, depresión, confusión mental, cambios de humor, etc, pero, el verdadero problema es que estos síntomas y señales de advertencia también pueden indicar otros problemas de salud y enfermedades. Esto significa que los médicos pueden prescribir medicamentos y drogas que no son apropiados para este problema de salud, y ni siquiera consideran el desequilibrio de la tiroides como un problema potencial.

Mary Shomon es un famoso médico experto en este campo y autor de muchos libros diferentes sobre este tema. Ella dice que muchas personas van con el colesterol alto o la depresión y todos ellos reciben medicamentos para el colesterol y los antidepresivos. Sin embargo, nadie se molesta en comprobar si está todo bien con la glándula tiroides. Ella también dice que hay una falla crítica en la prueba convencional para el diagnóstico de hipotiroidismo. Esta prueba de hipotiroidismo también se conoce como la hormona estimulante de la tiroides de ensayo o prueba de TSH, y que en realidad mide el nivel de una hormona pituitaria TS, en la sangre. Pero, lo malo es que esta prueba no muestra la cantidad de T3 o T4 en la sangre y como la hormona pituitaria dirige la glándula tiroides para producir y liberar hormonas tiroideas.

Sin embargo, esto es incorrecto debido a que muchos pacientes diferentes en todo el mundo experimentan los síntomas, los cuales se mencionan más arriba y aun así tienen resultado normales de TSH, por lo que se prescribe tomar medicamentos que no les van ayudar y no tratan la causa real de su problema e incluso pueden conseguir algunos efectos secundarios. La Dra. Erika dice que esto es muy malo, porque todos los expertos médicos tratan a los pacientes con sólo sus síntomas individuales. Ellos no se fijan en el cuerpo, en la persona, en su conjunto. La prueba de TSH en realidad está haciendo un mal servicio a cualquier persona que quiera cuidar de sí misma, o alguien que realmente quiere cuidar del paciente.

Por esta razón, los niveles de triyodotironina y tiroxina, o también conocido como T3 y T4 deben ser examinados por separado. Es también extremadamente importante para asegurarse de que el T4 está siendo convertido en T3 activo y que el T3 entra en las células con el fin de regular la función de los órganos del cuerpo. El tratamiento de la tiroides de la Dra. Erika incluye casi todo: cambios en la dieta, hormonas, ejercicio y suplementos. Ella examina todo el cuerpo, no sólo los síntomas, y su tratamiento proporcionará excelentes resultados.

La Dra. Erika también menciona que ella descubrió que dar a estas personas hormonas T3, que es la hormona tiroidea activa, a sido la mejor y más rápida manera de conseguir que se sientan mucho mejor. Y, una vez que empiezan a sentirse mejor, pueden continuar con su dieta saludable, ejercicio y estilo de vida. La Dra. Shomon comparte la misma opinión. También cree que las hormonas tiroideas activas influyen en todo el cuerpo y es una de las cosas más importantes en este tipo de tratamiento. La Dra. Shomon dice que nuestro metabolismo se basa en la capacidad de la tiroides para funcionar correctamente. Esto significa que si no estamos recibiendo suficiente oxígeno o energía para las células para la digestión, para la función pancreática, para la función cerebral, para todos los demás procesos de producción de hormonas y las glándulas que las producen, todo va más despacio y que no va a funcionar correctamente. Nuestra glándula tiroides es el pedal del acelerador para todo, dice ella.

Como hemos dicho, tanto los factores internos y externos pueden conducir a trastornos de la glándula tiroides. O pueden ser el resultado de una combinación de ciertos factores, tales como: la inmunidad, la dieta, las hormonas, el medio ambiente, etc. El Dr. Greg Emerson, el fundador del Centro de Salud y Bienestar Emerson en Queensland, Australia, dice que todos sufrimos de los productos químicos tóxicos, que contaminan el medio ambiente y que todos sufrimos del estilo de vida rápida, que incluye las comidas rápidas y procesadas, bebidas
gaseosas y otros hábitos no saludables. Bueno, eso es una cosa fundamental que nos debemos dar cuenta cuando nos fijamos en nuestra dieta y nos fijamos en nuestros hábitos diarios. Es por esto que hay que poner en marcha algunas estrategias para compensar el hecho de que nos hemos movido muy lejos de nuestra historia ancestral de la evolución natural.

El Dr. Emerson dijo que los peores tóxicos son la toxicidad al moho y las micotoxinas, que son el resultado de algunos tipos de hongos. Muchos estudios diferentes han descubierto que las toxinas causadas por la toxicidad del moho son realmente malas y peligrosas para la glándula tiroides. Y el otro problema es que todos estamos consumiendo alimentos, que se cargan con las micotoxinas. También comemos alimentos que contienen altas cantidades de azúcar procesada, lo que hace que el moho crezca en el cuerpo humano. Y nosotros no consumimos  suficientes alimentos, que sean buenas para nosotros y nos protejan contra esas micotoxinas. El Dr. Emerson dice que él no ha visto a un paciente con la enfermedad grave, que es una tiroides hiperactiva que no haya tenido un problema con el moho y las micotoxinas.

Bueno, el caso opuesto es el hipotiroidismo o hipertiroidismo, que es el estado de la producción excesiva de hormonas tiroideas. Este tipo de condición dará lugar a una pérdida repentina de peso, causa del metabolismo potenciado y el pulso cardiaco rápido e irregular. Sin embargo, debes saber que el desequilibrio hormonal puede revertir a la normalidad al hacer algunos cambios de estilo de vida. Debes comer muchas frutas y verduras, hacer mucho ejercicio, tener una relación sana, reducir el estrés, etc.

Dr. Greg Emerson dice que debes hacerte las siguientes preguntas: ¿Estoy comiendo los alimentos adecuados? ¿Estoy bebiendo la cantidad adecuada de agua? ¿Estoy recibiendo suficiente sol? ¿Estoy durmiendo lo suficiente? ¿Estoy haciendo suficiente ejercicio? ¿Estoy recibiendo medicamentos en mi comida?

La Dra. Erika Schwartz también menciona que se debe prestar atención a la señal de peligro, enviada por tu cuerpo, si no se puede dormir por la noche, entonces debes preguntarte ¿por qué no se puede dormir por la noche? ¿Bebes demasiado y te despiertas en medio de la noche?¿Estás comiendo demasiado tarde? ¿Está comiendo alimentos malos o buenos? ¿Haces ejercicio? ¿Tienes equipos electrónicos ubicados a tu lado? ¿Duermes con la TV?

Por esta razón, debes cuidar tu cuerpo y prestar atención a todas las señales de advertencia, enviados por él. Si prestas atención, puedes encontrar la raíz real de tu problema de salud y encontrar la solución natural adecuada. Tomemos esto como ejemplo, hay millones de razones por las cuales no se puede dormir por la noche. Bien, necesitas mirar en ellos y encontrar la mejor solución natural.

El Dr. Joseph Mercola, uno de los mejores y más populares doctores de medicina alternativa estadounidenses, está de acuerdo con la Dra. Erica Schwartz. También cree que con el fin de tener un buen estado de salud, debes trabajar en muchos aspectos diferentes. También piensa que el mayor control de tu salud se lleva a cabo mediante la investigación y la búsqueda de recursos de calidad. Y también se debe consultar con expertos, médicos y personas experimentadas. El Dr. Mercola también cree que tú eres la única persona responsable de tu propia salud.

Por lo tanto, cuida de tu cuerpo y tu salud, porque nadie más lo hará.

Gracias por leer y no se olvide de compartir con sus amigos y familiares.

The post Como restablecer la tiroides para quemar grasa y activar tu metabolismo appeared first on alimentaycura.com.

Alimentaycura.com

Deja una respuesta