Si bien es cierto, todos saben que casi todas las tareas que una persona lleva a cabo, son realizadas con las manos, estas no paran de trabajar todo el día en todo momento, y son las que más propensas a sufrir daños están, debido a los riesgos laborales, los rayos directos del sol, y la contaminación de los alrededores.
La realidad es que esto provoca que se vayan gastado y perdiendo su elasticidad. Por esta razón debemos estar siempre al tanto de ellas buscando formas y maneras de conservar un aspecto joven y saludable.
En varias ocasiones las mujeres se suelen preocupar por la apariencia de su rostro, pero no mucho por la de las manos, y esto no es correcto, si no las cuidas como se debe los signos de la vejez se van a notar mucho más rápido en estas.
Si le prestas atención a tu mano, la parte externa tiene muy poca grasa, por esta razón el colágeno y la elastina de esta zona empiezan a romperse, volviéndose cada vez más sensible. Así es como notamos que esta se va viendo más arrugada y desgastada.
Afortunadamente gracias a las propiedades de estos tres ingredientes, cuidar la apariencia de nuestras manos resulta más fácil y económico de lo que esperabas.
3 Recetas caseras para el cuidado de las manos
1-Huevos
Para elaborar la mezcla tienes que agarrar las claras de huevo y combinarlas con una cucharada de miel
Luego esto te lo colocarás en tus manos y dejaras secar.
Lava con agua y jabón muy bien una vez terminado.
2-Papas
Debes hervir unas papas medianas y luego hacerlas puré, agrega dos cucharadas de aceite de oliva, miel y leche.
Colocar la pasta resultante en la nevera y luego aplica 2 a 3 veces cada semana deja actuar por 15 minutos y retira.
3-Aceite de rosa mosqueta
Este te devolverá la elasticidad y la firmeza, para usarlo solo debes masajear todos los días tus manos con él.