A las especias debemos atribuirle varias cualidades interesantes: son el aliado perfecto para dar un sabor increíble a nuestras comidas y, por si fuera poco, son una fuente natural de beneficios para la salud.
Estas son algunas que pueden ayudarnos a reducir el estrés y la ansiedad:
1. Nuez Moscada. Un estudio desarrollado por Investigadores de la Standford University ha revelado que incluir nuez moscada en la dieta diaria puede ayudar a aumentar la sensación de tranquilidad, pues contiene altos niveles de miristicina y elemicin, dos sustancias relacionadas con la serenidad.
2. Azafrán. Según datos compartidos por especialistas de la Fundación UNAM, esta especia tendría un poderoso papel en la salud. Entre los beneficios del azafrán destacan, además, sus propiedades anti-depresivas.
3. Cúrcuma. Su ingrediente activo, la curcumina, es efectivo para regular el sistema inmunológico, y por si fuera poco es un increíble antioxidante. Cuando se está alterado la cúrcuma puede ser el mejor remedio.
4. Tomillo. Su poder está específicamente ligado al sistema nervioso, el blanco más sensible para el estrés y la ansiedad. Además, vale la pena destacar que el tomillo, según los expertos, es un increíble auxiliar para tener un mejor temperamento.